Sin estar presente te encuentro, y sin saberlo te unes a mí. Que dichosos mis ojos para no verte, y solo poder sentirte, tu presencia no existe pero sé que ahí habitas.
“Si dices mi nombre ya no existo más” (respuesta: el silencio)
Todo un pensamiento romántico para introducir un tema que no estamos acostumbrados a discutirlo.

No estamos acotumbrados al silencio,es más, nos aterra. El mundo fue echo para escucharlo… recuerda que los pajaros no cantan porque tengan algo que decir sino porque para ellos es natural. solo los seres humanos alzamos la voz para ser escuchados, cuando dejamos de escuchar.

Es decir que el silencio tiene que ver con algo que debo callar y algo que no debo decir, que no es lo mismo pero es igual, sin embargo eso es solo hacer silencio, guardar silencio es otro nivel, porque es hacerse conciente del silencio, es saborearlo, sentir su presencia.
El silencio es amigo de la soledad, pero una soledad querida, no forzada, el hombre y la mujer no fueron hechos para la soledad, pero es en ella donde tomamos fuerza, donde el espíritu se vuelve a energizar, donde el espacio entre lo que deseamos y somos se vuelve nada, es donde cerramos los ojos y nos habita la oscuridad, la paz y la sencillez, es el lugar donde no necesitamos ser porque sencillamente somos.

El silencio es el lenguaje de Dios que sololo percibes cuando callas tu via, tus propios deseos y empiezas a escuchar lo que el desea para ti, lo que desea de ti, y no usa palabras, usa amor. Un amor que sana, que cura heridas, que abraza todo tu ser. No hace faltas palabras en el amor, estan demás. Ese es el verdadero silencio, el callar para empezar a amar.

Me quedo en silencio y te dejo ir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website