Cada vez que el templo se abré ingresa aquella mujer cargada de oraciones y buenos deseos, en sus manos lleva la paz, la angustia, la esperanza y también la enfermedad. Ese templo con tenue luz y un poco de tiniebla, abre paso a la inocencia y a la caridad, es como una luz que retumba entre el rechinar de las viejas bancas, y alli apegado a un respaldar el Cura, esperando una confesión que ya no llega y que a lo lejos ya nadie entiende.
Los jóvenes y la fe. ¿cuál fe? ¿qué tipo de fe? aquella de ponerse de rodillas y orar, o aquella de creer lo que dice el cura. Sin embargo esa fe no es solo un ritual, la fe es algo más profundo, más entero, menos inmediato. Es confianza plena. Pero, ¿cómo se nota, cómo se da a conocer?
Fácil, en tu mirada, en tus sueños, en tu dedicación, en la constancia, en el si puedes y te ayudo, en ese lugar donde nace tu don de gente habita Dios y está tu templo, allí donde tiendes la mano y sin pedir nada más sonríes, allí, allí el cirio de la esperanza vuelve a encenderse. Lejos estamos aùn de concebir una nueva relación de Dios con los hombres y mujeres que ama, porque como el viento sususrra al oído, sin embargo sigue enecesitando el silencio, sigue necesitando que te estaciones, que pares, que te sientes a la mesa y hagas oración con un plato fresco y unas sabanas limpias.
Ahí donde Dios está hay un templo, una oración, una confesión, pero ojo, la iglesia ese lugar agradable, lleno de paz, de tensión y de infinito amor, es para recordarnos que debemos estar atentos a nuestros hermanos, llega de nuevo al templo, visitalo, pon el rostro en tierra y la rodilla en el suelo, adora a quien te ama y permite que ames, dejate llevar, pide perdon, confia, ama y desea el bien a los pueblos y a los hombres, entra como la anciana y sal como un joven, con ojos de esperanza y corazón alegre..

Los jóvenes y la fe, todavia existen es como ese inmenso milagro entre la fe y la razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website