Inicié las Escuelas para padres cuando aún no era Padre de familia. Era un jovencito que se encargaba de hacer la dinámica de los padres de familia en el Colegio Técnico Don Bosco de la Kennedy en el año 2002. Siempre los salesianos han dado mucho apoyo a los laicos y desde el Colegio se presentaba este agradable proyecto. Recuerdo a René Ramírez en ese tiempo inspector del ciclo básico que me invitó a participar porque yo era el tutor de un octavo, el paralelo “A”, además trabajaba como coordinador de la Pastoral del Ciclo básico.

Fue muy interesante porque ahí tuve como amigo a un gran músico, poeta mi estimado Roberto Enríquez, quien es un maestro en la guitarra junto con su cuñado Johnny Montenegro.  Yo tenía 23 años.

Luego recuerdo que fuimos a Macas a presentar este proyecto junto con René y luego nos enviaron a Gualaquiza, donde solo enseñabamos la metodología. Esto me gustó mucho, pues siempre me ha gustado viajar. Luego me enteré que mi estimado René había muerto como hace dos años. Yo ya vivía en Guayaquil, fue un doloroso y sentido pesar.

Luego las escuelas para padres me han seguido, no tanto porque no me he sentido con la experiencia ni la sapiencia para darlas, pero lo que tratamos, digo tratamos porque la metodología no es original mía, sino la aprendida, es que los padres se vayan acompañando en este caminar, y ahora que soy Padre, me ha servido mucho, es más me cuestiona mi papel con mis dos hijos Esther e Isaí.

Las trabajamos en Quito en el Colegio Técnico San José de los padres Josefinos de San Murialdo 2012 – 2013, y otros colegios en Guayaquil, Babahoyo, Portoviejo, Santo Domingo, etc…  Últimamente en el Colegio Marcos Benetazzo, por la invitaciòn de un extraordinario Padre jaime Bravo, muy ligado a los proceso pastorales,  una grata y fructífera experiencia, hemos trabajado con Alberto Cobo, un gran amigo de la fraternidad lasallista.

Gracias totales a todos los que participaron y se han comprometido por hacer de la vida de sus hijos, una vida feliz y agradable.  2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website