Cuando hablamos de Antropología Cristiana nos ligamos a la Teología, y vamos descubriendo algunos elementos que nos ayudan a comprender como Dios puedes ser el sentido para la existencia.

Realmente es muy complejo en la actualidad pensar que Dios es el sentido de la vida, o que Dios da el sentido a la vida, porque nos indicado que la autonomía del sujeto esta por encima de los rasgos religiosos, pero para comprender esta idea que se propone, debemos entender dos categorías:

Primero comprender que es el sentido de la vida. Cuando se reflexiona sobre la persona basándose en los elementos que Gastaldi (2007) la fruistraciòn, la inseguridad, el asombro y el miedo, vemos que a continuaciòn Placencia (2009) indica que hay dos elementos más que al ser humano le atañen, estos son la sed de trascendencia y el sentido de la vida. La trascendencia lo tocaré en otro tema, tipo Ensayo que he presentado en un curso de vida y trascendencia. Por el momento voy a situarme en la comprensión del sentido de la vida.

Victor Frankl en su obra “En busca del Sentido de la Vida” (2013) nos da acomprender que la búsqueda no esta fuera de sì, sino dentro en las opciones más fundamentales que nos ayudan a vivir, la razón por la que vivimos, es bien conocido lo que hacía Frankl con sus pacientes “abría la ventana y los invitaba a arrojarse por ella” sus pacientes se escandalizaban y daban razones de porque no debían saltar. He ahí Eureka, el descubrimiento del sentido de la vida. Como aquello por lo cual sigues vivo y te niegas a morir. Para esto es imprescindible tres pasos esenciales:

Conocimiento, aceptación y liberación.

Conocerse y conocer, aprender a ver, a observarse , a analizarse, a no tener miedo de estar solo y entrar en soledad. La fuerza de la frase de Socrates “conocete a tí mismo” resuena en la actualidad como un desafío. Por lo general le tememos a estar solos porque ahí en ese silencio absoluto no hay máscaras, no podemos decir si somos otros, o actuar diferente, el peor “fantasma” es el encuentro consigo mismo. Sabiendo cuales son nuestras virtudes y cuales nuestros “demonios” podemos aceptarlos y al aceptarlos podemos eliminarlos, porque seremos conscientes que están ahí, que son parte de nuestra vida y que hemos estado aferrados, apegados a ellos, y que no nos dejan ver claro, nos confunden, nos roban energía, nos llenas de molestia, de ira, de violencia, no nos permiten vivir en la alegría y la paz, por lo tanto no podemos amar, no somos libres para disponer de nosotros mismos y ponernos a disposición. Este proceso muchas veces es doloroso, a veces lleva mucho tiempo, debemos aprender a liberarnos de nosotros mismos y de nuestros apegos. Es la primera batalla. Y esto puede durar mucho tiempo. Por eso hay que estar despierto y darse tiempo para trabajar en si mismo y desarrollarse.

Estas tres circunstancias conocerse, aceptarse y liberarse se dan porque se descubre el amor, pero no aquello que llamamnos amor, sino el amor de verdad, aquella luz de nuestro interior que quiere brillar con toda su fuerza y que desea ser feliz, encontrarse con el mundo y transformarlo, es ese amor que nos habita y nos impulsa a luchar, a ser diferentes, a vivir de verdad, sin apegos, ni frustraciones, sin pensamientos pesimistas sobre nosotros mismos, sino en libertad y con ojos críticos y despiertos. “Sed astutos” decía Jesús. “Permaneced alertas”. De esto se trata. Estar despiertos, estar atentos para amar. asi descubrimos que Dios es amor, y es libertad, y es voluntad y es inteligencia, esa es la esencia de la semejanza de Dios que e hace presente en Jesucristo. Esto a él lo apasiona. porque el verdadero amor apasiona. Y no porque ata sino porque libera, porque da alas, deja volar alto como las águilas.

El amor no condiciona, pero si compromete, lo que apasiona no encarcela, sino que libera, y se libera en el compromiso y en la responsabilidad, parecería ilógico, pero quien ama generalmente hace una opción, esta opción fundamental (Heidegger) este quiebre entre el hombre viejo y el nuevo (transformación en el monte de los Olivos) este fuego en los ojos llenos de luz que dan una mirada nueva a todo lo que ves aunque para otros sea lo mismo…es el Sentido de la existencia. es Dios mismo quien puede “hacer” a través de ti. Obrar a través de ti. Por sus obras los conoceréis… Si crees harás cosas aún mayores (Jesús). He ahí el ejemplo de Don Bosco, de Murialdo, de De la Salle, de Francisco de Asís, de María Goretti, de Papa Francisco.  Dios esta dentro, no busques afuera, estoy aquí, y quiere salir.  

Viendo a Jesús podemos observar que su opción fundamental son aquellos que no tienen voz, a quienes les han robado su dignidad y han quedado desnudos. Por eso el en sus bienaventuranzas usa ese lenguaje que hoy no es comprensible, porque nos hemos acostumbrado a ver la vida con gran indiferencia. El los llama benditos, bienaventurados… esa palabras suenan a anda hoy pero tiene un gran significado, solo los oídos que pueden escuchar podrán reconocer en ella el amor con que trata a los que lloran a los que sufren a los que son perseguidos, a los que deben huir de la guerra, a los que tiene hambre, los que tienen sed de justicia, los que no son escuchados, los que no son amados, los que desechados, los que no son recibidos, no son mirados, no son amados Y de esto que se repite hoy día, todos somos culpables, porque lo permitimos, porque nos hacemos indiferentes. Y es entonces que lanza en Mateo 25, esa hermosa manera de decirnos “Venid a mí benditos de mi Padre”… pero siempre y cuando estén concientes y vean al desnudo, al hambriento, al sediento, al peregrino al encarcelado y hagan algo por él, y sin darse cuenta.. porque ellos se quedan sorprendidos y dicen y ¿¡cuándo hicimos esto Señor!? Porque el amor no es calculador. 

Algo más para que me comprendan lo de la desnudez:

Cuando trajeron a la adultera que la encontraron en pleno acto, solo la trajeron a ella, y no le habrán dicho ponte una bata, no vale que salgas así a la calle. No. simplemente le habrán llevado a empujones…bajo insultos y amenazas. Su dignidad quedó en el piso y su desnudez delataba todo su ser. Jesús baja la mirada, pero no para escribir los pecados de los demás, eso no es así, baja la mirada para que no se sienta incomoda. Imaginense todos esos hombres alredeor de ella mirando su desnudez. Pero Jesús nos muestra su mirada, su altivez, su respeto por la dignidad humana. Y luego les dice, quien este libre de pecado, lance la piedra que tiene en sus manos… todos se retiraron y se queda ella, en el piso, como un trapo y Jesús no la levanta del suelo físicamente, la levanta en su dignidad, a ella que había recibido tantos insultos que casi muere a pedradas, Jesús le llama MUJER. Y le devuelve toda su dignidad y le hace una pregunta, le dice: ¿Alguien te condena?    y ella vuelve a hablar, la que no tiene vos, la que no puede defenderse, la que clama al cielo, la que es apabullada, vuelve a tomar la palabra y dice: nadie Señor. Reconociendo a su Señor. y Él le envía a ser testimonio de amor. Anda y no peques más… esa es la penitencia. No pecar más, porque el pecado nos atrae, nos da ganas de volver a vivirlo. la penitencia es justamente hacer lo contrario de lo que has hecho.

Este es el papel del cristiano. Tratar de hacer lo que hizo Jesús, levantar en su dignidad a los hombres. No nos pide juzgar a la gente, sentirnos dueños de los otros, o sentirse puros y perfectos. Solo ser humanos que tengan una mirada limpia, que puedan ayudar a otros, que puedan dar de comer al hambriento y no solo de pan sino de emociones y sentimiento, que no saben que hacer con su vida y con su amor. Que sufren y sienten desesperación.

Ser Cristiano hoy es un desafío y una bendición.

 

 

139 thoughts on “El sentido de la vida y la semejanza con Dios

  1. Las 3 circunstancia conocerse, aceptarse y liberarse, porque nos enseña a descubrirnos, a saber quienes somos y porque estamos aquí en este mundo.

      • Conocerse a uno mismo es la tarea más difícil porque pone en juego directamente nuestra racionalidad, pero también nuestros miedos y pasiones. Si uno consigue conocerse a fondo a sí mismo, sabrá comprender a los demás y la realidad que nos rodea.
        Aceptarse: hay q analizar cuáles son nuestras capacidades y limitaciones. Esto reforzará nuestro autoestima y nos enseñará a aceptarnos tal y como somos.

    • En mi opinión, este artículo se muestra realmente interesante nos ayuda a que reflexionemos en la manera que estamos haciendo las cosas en nuestro diario vivir a conocernos más, amarnos tal y como somos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes.
      Darle sentido a nuestra vida sin importar los problemas que tengamos, nos enseñó a vivir en plenitud con los demás a construir un nuevo rumbo y tener una mejor comunicación con Dios.

  2. MUY INTERESANTE EL ARTICULO, HACE UNA INVITACIÓN A PREGUNTARNOS COMO ESTAMOS REACCIONANDO ANTE LA VIDA QUE DIOS NOS HA REGALADO.
    GRACIAS POR ESTOS ESCRITOS NOS HACE REFLEXIONAR Y ESTUDIAR NUESTRO ESTILO DE VIDA.

  3. Es muy valioso el mensaje por que atravez del sentido de la vida tenemos que ser capaz de reconocernos aceptarnos como somos ,debemos aprender a liberarnos de nosotros mismo y de los apegos, a ser diferente a vivir de verdad .y la semejanza con Dios es el sentido de la existencia ,es el que hace atravez de ti solo tenemos q aprender amarlo y a seguirlo .Dios esta dentro de nosotro.

  4. Es interesante el ensayo, porque nos indica a reflexionar sobre el dominio propio , saber conocernos así mismo,tener confianza de si mismo ,aceptarse tal y cual somos… es decir conocer nuestras virtudes y defectos
    Si no nos auto-conocernos no podremos liberarnos de nuestros apegos, no podremos ser felices ni hacer felices a los demás, el hallar esa tranquilidad ese amor de si mismo nos ayuda a luchar por ser diferentes en una sociedad, respetar ala persona y su dignidad humana.. el más claro ejemplo de la biblia el de la mujer adultera que iba a ser apedreada pero Jesús dijo que lance la primera piedra aquel que este libre de pecado.. es por eso que cada persona reconoció sus defectos y pecados , eh hizo Jesús que tomaran conciencia , porque nadie puede juzgar a nadie

  5. Este ensayo habla de la antropología cristiana como primer punto comprender el sentido de la vida bansandose en elementos que me parecen interesantes en la frustración, la inseguridad, asombro y el miedo ya que esos se vuelven como el día día de nosotros como seres humanos enfrentándonos a la vida desde que nacimos como dice el párrafo “como aquello por lo cual sigues vivo y no te niegas a morir” .
    Algo que estoy de acuerdo son con los tres pasos esenciales. Hablando del conocimiento como conocerse a sí mismo Pero hoy en día es muy duro porque la generación actual se demora en encontrarse por sin número de distracciones, acomplejaciones impulsándonos a ser diferentes viviendo otra realidad. Solo encontrándonos a nosotros mismos logramos vencer ese paradigma y está ayuda constante la tenemos con Dios. Porque el es el motor, el eje como dice la lectura que es amor, libertad, inteligencia.

  6. Este ensayo nos indica que la antropología cristiana nos ayuda a comprender a Dios y su existencia para esto tenemos que comprender el sentido de la vida como aquello por lo cual sigues vivo y te niegas a morir basándose en conocerse a sì mismo.
    Tambièn nos ayuda a comprender lo importante que es conocerse asi mismo ya que de esa manera vivimos con alegría y paz liberándonos de nosotros mismos y esto nos ayuda a descubrir el amor y luchar a ser diferentes.

  7. Este blog es muy importante,porque nos enseña muchas cosas,como Dios es el sentido de la existencia,es uno de los temas que mas me gusto,enfocamos en comprender la vida ,conocerse,aceptarse y liberarse (ese no tener miedo) buscando el amor verdadero que lo tenemos interiormente
    Dios es el verdadero amor

  8. En mi opinión considero que este artículo es muy interesante porque nos habla de que Dios es y nos da el sentido de la vida, en lo cual lo que más me agrado es la enseñanza que nos deja las tres circunstancias de conocimiento, aceptación y liberación ya que ayuda a descubrir a no tener miedo de estar solo y entrar en soledad además nos ayuda a descubrir el verdadero amor y aquella luz de nuestro interior que quiere brillar con fuerza y desea ser feliz y encontrarlo con el mundo y transformarlo esto nos da un mensaje de ver la realidad del mundo de otra manera.

  9. Articulo muy bueno que nos invita a conocernos y aceptarnos a nosotros mismo para que de esta manera descubramos lo que es el verdadero amor, ese amor que nos permite sacar lo mejor de nosotros y compartirlo con los demás, nos recuerda que no debemos juzgar a nuestro prójimo y lo importante de proteger su dignidad inherente por ser hijos de Dios.

  10. Hoy en día quizás nos preguntamos ¿ Dónde está Dios?, ¿Por qué él no nos escucha?, siempre en nuestras vidas pasamos cuestionando a Dios pero ¿ Por qué no nos preguntamos cuál es su propósito?.
    Y claro que Dios lo tiene para nosotros , lo que desea plenamente es que dejemos todo lo que nos ata, que seamos libres, ser nosotros mismos, dejar salir a ese ser que brilla dentro de nosotros, que quiere ser libre.
    Ese es el mensaje de Dios que como dice el texto le busquemos un sentido a nuestras vidas, que no nos pasemos todo el tiempo juzgando a los demás, que aprendamos a mirara nuestros errores, que nos levantemos y sigamos adelante.Quizás se tenga miedo pero nuestro Padre sin duda está con nosotros teniendo nuestra mano, al igual que lo hizo con la mujer adultera.Como cristianos debemos de buscar a Jesús el único pastor que ahora nos llama, a ser parte de su rebaño a mirar através de sus ojos a las personas con amor como él nos enseñó.

  11. Hoy en día Dios nos invita a cada uno de nosotros a descubrir ¿Cuál es nuestra misión en éste mundo?, a encontrarle el verdadero sentido a nuestras vidas , a preguntarnos¿ Por qué estoy en éste mundo?
    Debemos de encontrar esa respuesta en nuestro interior, en medio del silencio, de seguro Dios será esa guía que nos ayude a darle ese significado.
    El sentido de la vida es ese deseo de sentirnos libres, de ser capaz de amar y de ser amado , de vivir en armonía con los demás , por que nadie es perfecto, aprender de nuestros errores nos hará cada vez más dignos, todos somos esa creación perfecta hecha por Dios y antes los ojos de él todos somos personas valiosas, ya que el amor que nuestro Padre celestial nos ofrece es tan grande que sobrepasa los límites.
    Es hora de confiar, de aprender a perdonar.

  12. Hoy en día quizás nos preguntamos ¿Dónde está Dios?,¿Por qué el no me escucha?. Siempre en nuestras vidas nos pasamos cuestionando a Dios pero ¿Por qué no nos preguntamos cuál es su propósito?, y claro que Dios tiene un propósito para nosotros, lo que desea plenamente es que dejemos todo lo que nos ata, que seamos libres, que seamos nosotros mismos a ese ser que brilla dentro de nosotros que desea ser libre.
    Ese es el mensaje de Dios que como dice el texto le busquemos un sentido a nuestras vidas, que no pasemos todo el tiempo juzgando a los demás, que miremos nuestros propios errores, que nos levantemos y sigamos adelante, quizás tengamos miedo de hacerlo, pero aquí está nuestro Padre que nos protege, nos enseña el camino, alguien a quien podemos confiar nuestros secretos, él de seguro tiene una respuesta para nosotros. Como cristianos debemos de buscar a Jesús el único pastor que ahora nos llama, a ser parte de su rebaño a mirar a través de sus oos a las personas con amor como el nos enseñó.

  13. Este ensayo nos hace reflexionar en cuánto sentido le damos a nuestras vidas hasta que punto nos conocemos nosotros mismo, nuestras virtudes y nuestros demonios para poder cambiarlos y ser mejores con nuestra dignidad, dar lo que más podemos a los demás a través del amor, de la aceptación hacia nosotros y hacia los demás.
    Un gran ejemplo es el que nos da el hijo de Dios, al ver como las demás personas juzgaban y maltrataban a la mujer adultera, en el cual nos enseña ha no criticar a no arrebatar la dignidad de los demás porque nadie es perfecto todos cometemos errores, ese es el papel de un cristiano, levantar en su dignidad a los hombres, como lo menciona en el artículo, demostrar que todos debemos sentirnos bien con nosotros mismos.

  14. El artículo es muy interesante, al hablar sobre el amor, la pasión y el compromiso, son aspectos y puntos importantes que hoy en día no se ven reflejado en la sociedad, especialmente en los jóvenes. El llamado que no hace Dios para marcar la diferencia, para empezar amar y ser amado, aprender ayudar sin recibir nada a cambio, la solidaridad, el respeto, la comunicación con los demás que nos permitirán escuchar aquellos que se encuentran perdidos, desolados, aquellos que han perdido su dignidad; siempre existe una necesidad y razón para ayudarlos a levantarse sin señalarlos, como el ejemplo que nos deja Jesús, al no acusar a la mujer que fue encontrada en el acto. Aprender a conocernos, aceptarnos y liberarnos, nos permite reflexionar en buscar lo que somos y lo que somos capaces de hacer que muchas veces los resultados que encontramos son diferentes a los que pensamos.

  15. Comprender la existencia de Dios en nuestra vida, nos ayuda a entendernos como personas y nuestro valor como seres humano, creyendo en nosotros mismos y darnos cuenta de las virtudes que tenemos; como cristiano nuestro deber es transmitir mensaje de paz y amor a nuestros semejantes.
    Aveces la falta de conocimiento no nos deja aceptarnos como lo que somos y por lo tanto nos sentimos prisioneros de la vida, pero debemos de recordar que Dios nos ha dado vida para que seamos felices; el ejemplo mas grande de amor que Dios nos ofreció fue el de haber enviado a su hijo al mundo para salvarnos.
    Seguir a cristo hoy es un desafío, porque incluso en otros países asesinan a las personas por creer en cristo, pero sin embargo esto no los detiene porque somos libres de elegir y luchar por fe.

  16. En lo personal considero que la Antropología Cristiana va de la mano a la Teología y que a través de esto podemos comprender como Dios puede ser el sentido de nuestra existencia, animándonos a convivir en armonía con los demás, participar de buena voluntad con la sociedad.
    Hay que saber conocernos a nosotros mismo, no sólo ver nuestras capacidades sino también en lo que podamos ayudar, despojarnos de todo mal que nos aqueja, toda ira o violencia eliminar de nuestra vida para con esto comprender el verdadero amor de Dios.
    Debemos saber el verdadero significado de amor, aquellos que nos hace brillar con fuerza ya que deseamos de este mundo un lugar mejor, donde se viva de verdad, sin frustraciones, logrando de esta manera la libertad que cada uno de nosotros aspiramos; no olvidando que hay que ser uno mismo en todo.
    El papel de ser cristianos, es de hacer las cosas que hizo Jesús, no igual pero si de todo corazón, en ayudar a nuestra sociedad, participar de ella.

  17. La enseñanza de la mujer adultera es muy interesante como Jesús le devolvió la dignidad y no tan solo eso fue una muestra de amor hacia su prójimo y es muy cierto muchas veces nosotros solo abrimos nuestra boca para Juzgar mas no para que sea de edificación lo que salga , también cabe resaltar que nos ayuda a que examinemos nuestras vidas y podamos seguir el gran ejemplo de Jesús .

  18. Como hijos de Dios debemos darle sentido a la vida donde tenemos que aprender a conocer y a conocernos así mismo a observa y analizar nuestra vida debemos guiarnos por el camino correcto donde estaremos seguro de lo que hacemos sin miedo al fracaso, tema de gran importancia el cual debemos ponerlo en práctica siempre, debemos ser digno como seres humano mostrar respeto,amor hacia los demás ayudar en lo que podamos

  19. Este articulo es muy constructivo para nuestro ser porque nos ayuda a comprender que el sentido de la vida se busca mediante el amor de Dios que nos convierte en personas dignas y amorosa a nuestro projimo.
    Me llamo mucho la atencion 3 puntos claves en este articulo como es conocerse, aceptarse, y liberarse para encontrar armonia y paz en nuestro espiritu y asi ayudar a nuestro semejante como lo hizo Jesus.
    Otro punto esencial del articulo es que interviene mucho la vida de Jesucristo que es un claro ejemplo de amor y bondad hacia el projimo que nos influye de manera positiva para que nuestras acciones sean iguales a las de el y tener en claro que debemos respetar la dignidad de las personas, sin ofender mas bien ofrecer la caridad y el amor que dio Jesus.
    Este articulo enseña tambien que estamos hechos a semejanza de nuestro padre celestial que es Dios, de tal manera que nos indica que tenemos que brindar amor para estar despierto en nuestras buenas acciones y he aqui esta la esencia de la semejanza con Dios que es libertad, voluntad y es inteligencia de esto se trata para encontrar un sentido a nuestras vidas mediante el amor de Dios.
    Excelente Articulo Profesor Victor Iza.

  20. El artículo es muy interesante, ya que el sentido de la vida no esta dentro de si, sino dentro de las opciones fundamentales que nos ayudan a vivir, es decir la razón por la que vivimos, EUREKA, encontrar la razón por la que estamos en esta tierra, aquello por lo que seguimos vivos y nos negamos a morir. Para mi parecer, un aspecto importante en todo esto, es conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras virtudes, defectos, debilidades, fortalezas, entre otros; y todo esto se da porque nosotros descubrimos el amor no solo hacia los demás sino hacia nosotros mismos, ése amor que nos impulsa a luchar cada día, a ser diferentes, a vivir en verdad, sin frustraciones, ni miedos, sino en libertad. Jesús es el mejor ejemplo de amor y entrega.

  21. Es muy interesante el tema a preguntar nos llegamos a preguntar si hoy en día estamos haciendo lo correcto o que clase de vida queremos llevar es un tema para reflexionar, el conocer de Dios, detenerse por un momento a observar lo que tenemos a nuestro alrededor lo que Dio nos a regalado. Es correcto que es cristiano es un desafió es de valientes ya que hay q saber si de verdad estamos dispuestos a seguir los pasos de Jesús a dejar nuestra vida llena de cosas que no nos edifican, y eso es lo que Jesús nos quiere enseñar con su palabra. El amor al prójimo, a entender que en medio de sufrimiento y del problema tendremos un refugio a quien acudir que es el quien nos dará consuelo .

  22. El Sentido de la Vida y la Semejanza de Dios.

    Debemos saber que Dios nos mando a la tierra o a la vida por algo, porque tiene un propósito para cada cada uno de nosotros y nuestra misión es averiguar cual es, no debemos permitir que alguien nos juzgue por como somos, cada persona es una esencia diferente.
    No debemos obligar a que nos amen sino dar la libertad de amar a cualquiera y desearle la felicidad a esa persona aunque no este con nosotros porque el amor no ata, sino es libertad como al ave no se lo enjaula porque estará triste sino se lo libera para que sea feliz en su naturaleza.
    Todos hemos cometidos pecados pero esta en nosotros no seguir cometiéndolos ni juzgar a los otros por sus errores o pecados antes debemos ayudarlos y apoyarlos porque en esos momentos es cuando no hay personas que nos guíen por el camino de Dios, no debemos darnos por vencidos por nada porque la vida sigue y Dios siempre nos va ayudar y guiar aunque a veces nos ponga barreras difíciles pero es para hacernos mas fuertes para la vida.

  23. El amor no condiciona, pero si compromete, lo que apasiona no encarcela, sino que libera, y se libera en el compromiso y en la responsabilidad, parecería ilógico, pero quien ama generalmente hace una opción, esta opción fundamental (Heidegger) este quiebre entre el hombre viejo y el nuevo (transformación en el monte de los Olivos) este fuego en los ojos llenos de luz que dan una mirada nueva a todo lo que ves aunque para otros sea lo mismo…es el Sentido de la existencia. es Dios mismo quien puede “hacer” a través de ti. Obrar a través de ti.
    Opinion: Esta parte del texto me llama la atención hoy en dia el matrimonio es una condicion para muchos entornos ya sea politico, economico y laboral, en si el amor es un sentimiento lo cual hace proteger liberar poder hacer las cosas bien sin restriccion alguna, eso es el amor que DIOS ha dejado para que nosotros lo disfrutemos como debe ser, mas no ponerle travas.
    MUY BUEN CONTENIDO PROFESOR

  24. Este escrito presenta un contenido muy importante e interesante, nos pone a reflexionar sobre para qué estamos aquí, Me llamó mucho la atención la frase que menciona: El amor no es calculador.
    Congratulaciones por un ensayo que nos permite analizar desde este punto de vista.

  25. Estimado,

    Buenas Tarde,

    De acuerdo al texto se plantean diversos puntos de vista que conllevan a una reflexión individual , muy interesante es el conocerse uno mismo y como puede repercutir en nuestras vidas ,

    Saludos ,

    Éxitos .

  26. Debemos saber que Dios nos mando a esta vida con un propósito en general, porque tiene para cada uno una historia escrita con nuestra vida para que la cumplamos y la desarrollemos como el lo quiere, además que nadie nos juzgue y nos diga como tendremos que ser y formarnos como nosotros creamos lo correcto y como nosotros deseemos.
    No debemos obligar a nadie a ser como nosotros queramos sino respetar los designios que cada uno quiere para formarse como lo crea conveniente, debemos dejar que todos sean libres y vivan su vida como crean conveniente. En lo que respecta al amor cada cual es libre de amar y a su manera de realizar las cosas que crean las correctas, no se puede obligar a nadie a amarnos y sino dar la libertad para que nos amen, desear ser feliz y que vivan su vida, el amor no ata sino es libertad si un amor ata eso en realidad no es amor. Otro de los temas es que en esta vida todos hemos cometidos errores y nadie nos puede juzgar por esos errores que hemos cometidos, cuando una persona cae deben estar las otras para ayudarlo a levantar, ayudarlos, apoyarlos hacerle ver sus errores y que ya no los cometa para que nos guíen por los caminos y designios de Dios, encontrar un apoyo para que nos ayude a continuar y guiar por el buen camino de Dios.

  27. En este ensayo me ayudó mucho a Auto-analizarme y tener una personalidad definida porque es algo muy importante y así podemos ver nuestra actitudes, nuestras debilidades, nuestra fuerza y ya que la palabra autoanalizarse para un ser humano es muy complicado porque no todos se toman la molestia de hacerlo.
    Por otra parte tenernos amor propio en una palabra principal VALORARNOS y aprender a valorar a los demás. Todo ser humano que esta entregado al Señor quiere agradarle y cuando quiere hacer eso no importarán los obstáculos porque el SEÑOR Jesucristo tendrá ,misericordia y con el tiempo podrá hacer una transformación dando buenos frutos como el amor, la bondad la paciencia incluso nos dará paz interior tanto como exterior.
    En esta época ser un cristiano es un reto pero no imposible ya que muchas veces las influencias, las modas, etc hacen de nosotros que nos dejemos llevar por los demás porque el enemigo siempre hace que tengas ataduras como las distracciones, los despilfarro,etc. El Señor mismo le da la oportunidad de que lo conozcan pero ya queda en la persona si quieren o no seguirlo y el ejemplo de la ramera Él le perdono todos sus pecados pero con la condición de que no vuelva a pecar porque un hijo de Dios nunca será humillado. La palabra de DIOS nunca será quebrantada y por eso tenemos que esforzarnos y ser valientes porque jamás dejaremos de tener el respaldo de Dios.

  28. En la actualidad pensar que Dios es el sentido de la vida o que Dios da el sentido a la vida es realmente muy complejo, es que según Víctor Frankli el sentido de la vida “son las razones por las cuales quieres vivir y te niegas a morir” , para los cuales existen tres pasos el conocimiento, aceptación y liberación. Esto es fundamental porque se descubre el amor de verdad ese que viene desde nuestro interior y que nos impulsa a ser feliz, a luchar a vivir de verdad sin pensamiento pesimistas sobre nosotros mismos a ver con ojos críticos y despiertos como decía Jesús ” Permaneced Alertas” es decir descubrir que Dios es amor, esa es la verdadera esencia de Dios.
    Jesús nuestros salvador nos dejo un verdadero ejemplo del sentido de la existencia, el cual implica ser consciente y ayudar siempre al caído, al hambriento, al sediento, al peregrino encarcelado, obrar por el sin que se de cuenta ayudarlo a recuperar su dignidad. Ser cristiano hoy en día es un desafió y una bendición a la vez.

  29. El ser cristiano si es un desafio que nos hace acreedores de grandes bendiciones hay que ser dignos de ser llamados cristianos buena expresion muchos ven el ser cristianos como sacrificio pero en su palabra dice que si queremos ser de Dios tenemos que dejar de ser amigos del mundo.

  30. Dios es quien da sentido a nuestra vida; pero hay que comprender en primer lugar que debemos liberarnos de nosotros mismos y de nuestros apegos materiales; es imprescindible que nos conozcamos muy bien, que nos aceptemos como somos y nos liberemos del pecado: todo esto se da cuando se descubre el amor verdadero, el amor a los demás, el amor que nace del interior, que no juzga sino que ayuda; el amor que lo da todo sin pedir nada a cambio.

  31. Esta muy interesante el artículo, en lo poco que Dios me ha permitido entender, es que …”Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura…” Este es una premisa que si la cumplimos poniendo primero a Dios en todas las cosas tratando de obrar justicia, tendremos su ayuda segura. Como dijo el salmista David: “Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado”; porque ser hijo de Dios es un orgullo y un bello sacrificio.

  32. Muy interesante el tema, nos hace recapacitar sobre como tomamos la vida en los tiempos modernos y como vamos perdiendo la fe en Dios. Y sobre todo la importancia que tiene los tres factores mencionados conocerse, aceptarse y liberarse, la suma importancia que tiene querese auno mismo sin mascaras y aprender a amarse amando a Dios siempre. recordadando que por mas dificil que sea ser cristiano en estos tiempos es una verdadera bendicion.

  33. Esta sección es muy cautivadora ya que nos permite dar un valor agregado a lo que es el sentido de la vida, cuestionándonos nosotros mismos sobre que si lo que estamos haciendo con nuestra vida esta bien o mal y si con nuestros actos somos dignos de agradar a Dios.

  34. Es muy relevante e interesante todo lo que contiene este ensayo porque nos hace concienciarnos como personas; de amarnos y aceptarnos tal cual como somos y de esta misma forma ayudar y amar a los demás, seguir los designios de la Biblia y de Jesús en el que deberemos de ser mas humanos y no buscar defectos o juzgar al de alado ya que estamos muy acostumbrados a criticar y denigrar al resto mas no de autoevaluarnos y tratar de cambiar por nosotros mismos y que mejor por darle a conocer a las personas del amor de Dios, porque al buscar cristiano no es egoísta.

  35. Esta lectura nos ayuda a comprender que es el sentido de la vida. Cuando se reflexiona sobre las personas basándose en los elementos como inseguridad, el asombro y el miedo. El sentido de la vida no esta por fuera sino por dentro .
    Conocernos, aceptarnos y conocer el verdadero amor, aquella luz de nuestro interior que nos ayuda a brillar.
    Jesús nos dejo un gran ejemplo el cual implica ayudar al hambriento, sediento sin que ellos se den cuenta, ayudarlos a recuperar su dignidad y verlos con respeto.

  36. En lo personal considero que Dios si es el sentido de la vida y por supuesto de mi vida; pero cada ser humano no piensa y actúa diferente.
    Me parece muy interesante este artículo, pues nos cuenta la situación real y que palpamos a diario cuando se habla de Dios, pero a mí en lo personal me pone a reflexionar mucho; según Sócrates “conócete a ti mismo”…en la actualidad es un desafío. Realizar este proceso es a veces doloroso, puede durar mucho tiempo pero nos brindará libertad interior.
    Dios nos invita a conocernos, a aceptarnos y liberarnos, permanecer alertas. De esta manera podremos descubrir su amor, su esencia porque el amor de Dios no ata, libera.
    Nos enseña que al igual que otros padres y religiosos de nuestro medio, él está aquí dentro de cada uno de nosotros y quiere salir.

  37. Bueno este ensayo nos lleva a reflexionar sobre que es el sentido de la vida, me gusta mucho lo que dice sobre de que realmente la búsqueda sobre el sentido de nuestras vidas se encuentra dentro de nosotros mismos en las cosas que nos ayudan a vivir ya que menciona que es aquello por lo que realmente seguimos vivos y nos negamos a morir, me hace pensar que jamás he reflexionado en si cual es mi sentido de mi vida y que debo meditar realmente sobre esto.

  38. Gracias a este articulo he podido comprender el verdadero significado del amor. Pude entender que es algo hermoso , liberador que no ata si no nos permite ser libre.
    Considero que el amor de Dios es tan grande que nos da la oportunidad de encontrar la felicidad en nosotros mismos.
    Nosotros solo podemos encontrar este grandioso sentimiento ayudando a los demas ,es decir convirtiendonos en la voz de los que no pueden hablar.
    Pero para poder ayudar primero deberiamos aceptarnos tal como somos , sin prejucios ,con mente optimista de que puedo cambiar para ser alguien mejor.
    Ademas siempre debemos tener presente que con la ayuda de Dios y mucha fe todo se puede cambiar para algo mejor.
    Creer que DIos es nuestra fortaleza para continuar y nunca perder la voluntad de lo que queremos realizar a lo largo de la existencia.

  39. Esta lectura nos da a entender a comprender el sentido de la vida nos dice que la búsqueda no esta afuera de si, si no dentro en la opciones mas fundamentales que nos ayudan a vivir; pienso que uno tiene que conocerse a si mismo para no tener miedo, y entrar en soledad, debemos conocer nuestras virtudes u nuestros errores, y corregir nuestras fallas, y aprender a liberarnos de nosotros mismos
    nos dice también que el amor no condiciona, pero si compromete, pero si compromete, pero el que ama de verdad generalmente hace una opción

  40. El sentido de la vida esta mezclado por diversos conceptos filosóficos y religioso, en lo personal pienso que la felicidad es lo que da el sentido de la vida, una vida vale pena cuando es feliz. A lo largo de nuestra vida nos planteamos decisiones siempre en busca de mayores niveles de felicidad.
    La parte que mas me llamo la atención del articulo es sobre el verdadero papel del cristiano que consiste en ayudar a los demás y brindarle todo el apoyo, no de juzgar a la gente, sentirse dueños de los otros o sentirse perfectos. Hoy en día ser cristiano es un desafío y una bendición.

  41. Este articulo es de gran importancia para todos porque nos ayuda a reflexionar, auto-evaluarnos, a meditar en lo que estamos fallando, a querernos tal y como somos, a ver la vida de otra manera; dando gracias a Dios por todo lo que tenemos y amar a nuestro prójimo ya que de esa manera podemos cambiar el mundo, siendo más humanos y más solidarios con todos, siguiendo los pasos de Jesús porque aun siendo el hijo del Dios Todopoderoso nunca se rehusó a hacer la voluntad de su Padre que fue morir en la cruz del calvario por nosotros para regalarnos la Salvación, siempre y cuando obedezcamos su palabra.

  42. Como nos damos cuenta en este ensayo nos indica como podemos comprender el sentido de la vida como conocerse aceptarse y liberarse ya que es importante conocerse uno mismo para dar lo mejor de una para otra persona y vivir en las y armonia ya que así podemos descubrir el amor de verdad ya que muy importante en esta vida porque así podemos vivir bien con nuestro prójimo y luchar por lo que queremos

  43. Desde mi perspectiva este documento es interesante y nos ayuda a ilustrarnos en la vida son tantos los deseos y tan poca la realidad, tan grande la injusticia y tan mínima la justicia que suenan extrañas las voces de los que afirman que la vida tiene sentido por sí misma. Pero el que la vida sea difícil de entender y de vivir no quiere decir que tengamos que optar por otras opciones y colocar el sentido en un más allá, para un mejor pensar tenemos que conocernos, aceptarnos y liberarnos para vivir en armonia en el mundo que vivimos día a día.

  44. Este ensayo da paso a reflexionar la forma en la que estamos actuando los seres humanos, vivimos por vivir, sin conocernos, sin darnos paso a algo más, sin darnos una oportunidad para sacar provecho de todo lo que podemos ser por nosotros mismos. Pienso que si tomamos atención a estos tres puntos: primero conocernos, luego aceptarnos tal y como somos y solo así nos liberaremos y llegaremos a ser mejor de lo que esperábamos.

  45. Es impactante como es direccionado el sentido de la vida cn 3 simples pasos de conocimienti, aceptacion y liberacion los cuales estan conectados entre si y mas que nada uno llega a un profundo concepto dobre el sentido de la vida apartir de nosotros hacia el mundo y nos ayuda tambien a comprender porque hay cosas que son como son apartir de lo poco o mucho que de conozcan el resto de personas asi mismos.

    Con esto podemos acotar que Dios nos conoce y asi nos acepta y nos libera de nuestros pecados y nos perdona pero con la penitencia de alejarnos del pecado y llevar una vida ejemplar que es lo que se debe tratar de alcanzar.

  46. Fue interesante leer este artículo, me hizo recordar que aún sigo buscando mi sentido a la vida; pero trabajo día a día por conocerme, aceptar me, para poco a poco descubrir cual es.

  47. Este blog detalla el sentido de la vida en relación con la divinidad, por lo que hay tres pasos para poder entenderlo, y son los siguientes: conocimiento, aceptación y liberación. El cual nos permite cuestionar, el origen de uno y a la vez permite la aceptación de la humanidad que permite vivir en paz y armonía mediante la liberación aceptando todas las teorías dadas, sin que le afecte en lo personal

  48. las personas buscan trascender en la historia universal con grandes obras o monumentos, sin embargo se puede trascender de distintas formas en su vida cotidiana, haciendo cosas como invitar a almorzar a alguien que lo necesite o compartir lo que se tiene, ser buen hijo, ser buen padre, ser honesto y trabajador todo esto hace que la vida valga la pena vivirla

  49. Excelente articulo en el cual nos invita a conocer cual es el sentido de la vida y nos indica que para poder conocer el verdadero sentido de la vida existen 3 pasos esenciales los cuales son el conocimiento, la aceptacion y la liberacion.
    Si llegamos a conocer estos 3 pasos encontraremos el verdadero sentido de vida

  50. El sentido de la vida y la semejanza de Dios

    Dios siempre nos va a poner barrera para así poder ver que tan fuerte somos para la vida, por eso nunca debemos juzgar o dejar criticar las cosas o situaciones que vivimos, porque cada persona como se dice cada uno busca el mal, y nunca debemos juzgar a las personas por ser mas o menos que nosotros porque no es así todos somos iguales ante los ojos de Dios, por eso siempre debemos ser una persona humilde e integra, por eso si amamos o queremos mucho a una persona siempre debemos desearle la felicidad a esa persona sin importar que no sea con nosotros aun no nos guste porque no podemos amarrar a esa persona, ya que no seria lo mas justo.

  51. Este artículo es muy interesante, y nos sirve de mucho porque nos invita a ser cristianos y no juzgar a nadie, estar en paz y ser conscientes en primero trabajar en nosotros mismos para así poder ayudar a los demás, que necesitan de una mano caritativa.
    El descubrimiento del sentido de la vida nos lleva a conocernos a nosotros mismos, aceptando nuestras virtudes y aquello que podemos denominar demonios que al momento de aceptarlos los podemos eliminar porque sabemos que forman parte de nuestra vida y que además los eliminamos para sentirnos feliz, estar en paz con nosotros y poder mejorar día a día.
    Las tres situaciones de conocerse, aceptarse y liberarse nos permiten conocer un amor puro, que va más allá y no nos limita, descubrimos que el amor de Dios es grande y nos libera, nos permite ser nosotros y estar comprometidos de buena forma con la sociedad.

  52. En estos tiempos, sobre todo en los adolescentes piensan que para ser aceptados necesitan seguir a otras personas para sentirse integrados en la sociedad. Muy pocos jóvenes llegan a quererse y a valorarse por lo que son y por como Dios los hizo.
    Por esto, me parece muy interesante y sirve de mucho este artículo ya que nos enseña 3 circunstancias que son, conocerse, aceptarse y liberarse. Es muy difícil en estos tiempos saber conocernos a uno mismo ya que por lo antes mencionado, el joven piensa que siendo como los demás podrá llegar a ser alguien en la vida, pero no se percata que para sentirse seguro de uno mismo necesita aprender a estar solos para que podamos aceptar nuestros miedos, vencer cada obstáculo que nos da el día a día y poder conocernos tal y cual como somos para poder llegar a la liberación, a pesar de que este proceso dure mucho tiempo debemos intentarlo y sobre todo con la ayuda de Dios y de ahí después de esto se podría llegar a conocer nuestro verdadero sentido de la vida.
    En la actualidad se piensa que estar con una persona es obligarla a hacer lo que uno quiere o lo que le parece correcto, pero no nos damos cuenta que para llegar amar a una persona es aceptarlo como es y dar el espacio debido sin necesidad de llegar a un apego profundo ya que eso no se llamaría amor, si no obsesión, típico en la actualidad. Con esto tenemos que darnos cuenta que sea como sea hay que luchar con estos males y sobre todo apoyarnos en el amor inmenso que nos tiene Dios.

  53. Este mensaje nos sirve mucho en nuestra vida por que nos enseya que tenemos que amar y respetar a nuestros projimos no juzgar y ayudar al mas necesitado.
    saber que Dios siempre estara con nosotros en todo momento y siempre nos pondra pruebas para que podamos superar esos miedos que no nos deja avanzar y ser mejores.
    Respetar a la mujer no por ser “el sexo debil” sino por que al igual que los hombres tambien sentimos y amamos de la misma forma tener dignidad ante cualquier situacion y si vemos a otra persona sea mujer u hombre que sea maltratado al punto que quiera que pierda su dignidad ayudarme a levantarlo y afrentar a ese ser malo.

  54. Habla de tres temas importantes que son conocer , aceptacion y liberacion es por eso el sentido de la vida por que nosotros cada una de las personas deben de ser feliz a su manera con sus virtudes y defectos que cada uno posee tambien que para amar a los demas debemos amarnos a nosotros mismo haciendo las tres cosas conocernos de forma fisica y sentimental aceptarnos con cada cosa mala o buena que tengamos y tener una liberacion propia de hacer lo que queremos sin importar de lo que diga las demas personas que Dios nos ama con nuestros errores y perdona nuestro pecados por que no podemos hacer eso con nuestro projimo y no debemos juzgar a las personas por las aparencias o acciones que tenga siempre debemos ayudarlos a ser mejor y darles segundas oportunidades debemos amar a nuestro projimo como Dios nos ama a nosotros debemos ser semejanza del el

  55. El texto trata generalmente el tema acerca del sentido de la vida desde una perspectiva religiosa-cristiana. El texto menciona el aspecto de la naturaleza humana de preferir la vida a partir del miedo a la muerte, como se presenta en el experimento de Victor Frankl de abrir la ventana y decirle a sus pacientes que salten. El deseo a vivir prevalece sobre el deseo a morir. Afirma que el deseo a seguir viviendo se refleja al sentido de la vida, para lo cual es imprescindible tres pasos: Conocimiento, aceptación y liberación.
    El texto trata esos aspectos de manera imparcial, tomando una perspectiva psicológica y de carácter social acerca de lo que es conocerse, aceptarse y liberarse. Luego el texto toma un aspecto religioso, tomando pasajes bíblicos y apelando a la presencia de Dios dentro de cada persona como la clave para liberarse a uno mismo. Habla del amor de verdad, la ausencia de indiferencia y mas bien el compromiso y responsabilidad hacia las personas que más lo necesitan.
    Luego del relato de un pasaje bíblico, el texto concluye con el rol del cristiano de seguir en lo posible un estilo de vida que refleje la obra y vida de Jesús.

    A mí el texto me pareció una adaptación de carácter religioso de cómo debe comportarse el ser humano para consigo mismo y los demás. Apela al estudio religioso y estilo de vida cristiano como el sentido de la vida. Estoy de acuerdo con el punto de conocerse, aceptarse y liberarse a uno mismo. En el mundo hay gente que pierde el sentido de la vida al perder la noción del ser, al olvidarse de quiénes son ellos mismos y su propósito en la vida. El texto me parece un llamado a todos a recordar quiénes somos, quiénes fuimos en un pasado y qué tipo de persona queremos llegar a ser en el futuro.

    Javier Stay
    Espiritualidad Juvenil Salesiana
    Grupo 1363

  56. Nos ayuda a ser mejores cristianos aprender un poco mas de la vida, a saber sobrellevar de una mejor manera cada uno de nuestros problemas, nos llena de sabiduría y a ser leales en cada paso que demos en nuestro diario vivir, nos permite a establecer mejor dialogo con la sociedad, podemos estar en paz con nosotros mismo, debemos plantear nuestra mejor manera de vida cotidiana.

  57. Mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia, el hombre puede razonar y elegir. Este es el reflejo de la inteligencia y la libertad de Dios. En cualquier momento alguien inventa una máquina, escribe un libro etc.
    Tal dignidad está por tanto presente en cada fase de la vida humana. La Iglesia anuncia esta verdad non sólo con la autoridad del Evangelio, sino también con la fuerza que deriva de la razón, y por esto siente el deber de llamar la atención a todo hombre de buena voluntad, en la certeza que la acogida de esta verdad non puede menos que ayudar a cada individuo en la sociedad.

  58. El articulo es muy interesante, nos dice que debemos ser mas cristianos y a no juzgar a nadie ya que asi podremos estar en paz .
    Al no juzgar a nadie podremos tener mas oportunidades para poder encontrar el sentido de la vida el cual nos lleva a conocernos y aceptarnos a nosotros mismos, aceptando nuestras cualidades positivas y negativas .
    El camino no sera nada fácil ya que encontraremos un sin numero de obstáculos pero Dios siempre nos dará fortaleza y sabiduría para poder salir adelante.

  59. este articulo sirve para ver que tan preparados estamos para la vida tambien no dice que no debemos juzgar a nadie porque nadie es perfecto el unico es dios y me intereso que los pasos para conocer el sentido de tu vida son el conocimiento la aceptacion y la liberacion y si realizamos estos 3 pasos podremos conocer el verdadero sentido a tu vida.

  60. En si este tema me parece muy interezante ya que nos habla de nuestro creador nuestro ser supremo que es el sentido y quien da el sentido a la vida indicandonos asi que la autonomía de las personas esta por encima de los rasgos religiosos y que se puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros

  61. Bueno esta lectura es muy clara y insentivadora para ayudarnos a entender y buscar mas sobre nuestro creador Dios, y seguir los pasos que nos llevaran a nuestro padre y sobre nuestro verdadero sentido de la vida para poder conocer el verdadero sentido de la vida existen 3 pasos esenciales los cuales son el conocimiento, la aceptacion y la liberacion. si entendemos estos podremos llegar a dar sentido y a encontrar el verdadero sentido de vida.

  62. Este blog es muy importante, porque nos enseña muchas cosas, El descubrimiento del sentido de la vida. Como aquello por lo cual sigues vivo y te niegas a morir. Para esto es imprescindible tres pasos esenciales: Conocimiento, aceptación y liberación. El hombre es creado a imagen de Dios en el sentido de que es capaz de conocer y de amar, en la libertad, al propio Creador. El amor no condiciona, pero si compromete, lo que apasiona no encarcela, sino que libera, y se libera en el compromiso y en la responsabilidad, Conocerse y conocer, aprender a ver, a observarse, a analizarse, a no tener miedo de estar solo y entrar en soledad.
    Podemos Aprender muchas cosas de este pequeño análisis gracias a este compromiso podemos desempeñar más sobre lo que realmente queremos en la vida.

  63. Para muchos resulta complicado descubrir porqué y para que están aquí, si queramos ayudar a alguien debemos hacerlo imitando a Jesús lo cual es muy difícil también por eso es un desafío ser como él.
    Pero es el mejor ejemplo de vida que tenemos los cristianos.

  64. Me parece un blog muy intersante y educativo, como para compartirlo con la familia.

  65. Leyendo este artículo me di cuenta de lo importante que ha sido esta materia a lo largo de mis 5 meses en la u, como estudiante me han enseñado a ser un buen cristiando viendo un poco las ramas…
    Este blog me incentiva a leerlo junto s mi familia y amigos ya que servirá de mucho para nuestro conocimiento.

  66. Me parece importante este artículo, porque en realidad es algo fundamental que las personas nos aceptemos tal y cual somos con virtudes y defectos; porque esto nos permite saber como somos y hasta donde podemos llegar. Para mi lo de las religiones no es que me llame la atención, pero en realidad creo que para llevar una buena vida debemos llevar como guía la vida de nuestro señor Dios, porque el es amor y el nos ama a todos sin importar cualquier condición, el amor de él es algo incondicional para todos nosotros.
    Dejando nuestros miedos atrás o enfrentándolos es algo importa dentro de nuestras vidas, ya que nos ayuda a saber hasta donde somos capaces de llegar, conocer nuestros límites.

  67. Realmente me interesó mucho este artículo, porque trata de saber quienes somos realmente, a observarnos, analizarnos, conocernos a nosotros mismos, ya sea de nuestros errores como las virtudes que tenemos ,no tener miedo de estar solos de tal forma que nos aceptemos y podamos estar tranquilos o en paz, para luego de eso liberarnos con el amor de Dios.

  68. Creo que debemos de tenerle amor propio a nuestro prójimo, pero debemos de empezar por amor a nosotros mismo, de donde venimos y quienes somos por que sino no aprenderemos a amar al prójimo ya que vemos sus peores defectos , menos lo de nosotros. Debemos de saber apreciar lo que hacen por nosotros para que el amor sea mutuo. Y amar a Dios sobre todas las cosas ya que el dio la vida por nosotros.

  69. Nos deja de enseñanza saber que cada uno de nosotros tenemos que tener amor propio, y amar a cada una de las personas que nos rodean en nuestro diario vivir, el amor debe ser mutuo para no llegar a tener discordia entre nosotros, debemos tener amor propio, aceptarnos tal y como somos sin fijarse en los defectos de las demás personas ayudar a ilustrarnos en lo que no sabemos para ir aprendiendo día a día.

  70. Me pareció muy importante,porque nos enseña muchas cosas,como Dios es el sentido de la existencia,es uno de los temas que mas me gusto,enfocamos en comprender la vida , tener confianza de si mismo, aceptarse ta cual somos,es decir, con nuestros defectos y virtudes, conocerse a sí mismo pero es un poco duro ya que en la actualidad las personas nos demoranos en encontrarse por sin número de distracciones. Solo encontrándonos a nosotros mismos logramos vencer ese paradigma y está ayuda constante la tenemos con Dios.

  71. El artículo que acabo de leer, me parece muy interesante, ya que al buscar el sentido de la vida seguramente podremos ser felices y además que habla de conocerse a sí mismo, de aceptarse y liberarse, este texto me ha hecho reflexionar y ver de una manera diferente a la sociedad.

  72. Me gusto mucho es interesante, Y nos invita a ser cristianos y no juzgar a nadie, estar en paz , ser conscientes de los errores que cometemos y cambiar poco poco .
    Dejar que la Biblia moldee nuestra forma de ser para poder llegar a tener las cualidades de Jehova Dios.
    Las tres situaciones de conocerse, aceptarse y liberarse nos permiten conocer un amor puro, que va más allá y no nos limita, descubrimos que el amor de Dios es grande y una muestra de tantas es que dio a su hijo unigénito para liberarnos del pecado.

    El mejor camino que podemos elegir es servirle a Jehova Dios .
    Siempre esta con nosotros aunque no lo veamos fisicamente.

  73. En Mi opinion lo que nos trata de decir este texto, es quer para conocer o llevar el sentido de la vida debemos conocernos mejor, puesto que la mayoria no nosconcemos muy bien. osea no conocernos de ua manera superficial si no espiritualmente , a demas de eso conocer tanto nuestras virtudes como nuestros defectos, que los conocemos pero no tratamos de cambiarlos, o ir mejorando cada dia. Puesto que si no tratamos de cambiar o convertir eso defectos en en virtudes no podremos llevar una vida plena, y no sentirnos frustrados o ansiosos por rencores que llevamos en nuestros corazones, puesto que eso no nos deja ser unas personas libres, sino pricionesros de nuestros rencores y pensamientos. Cuando canviamo nuestro estilo de vida y nos apartamos de nuestros rencorres de la mayoria de defectos que poseiamos y aceptamos seguir luchando para cambiar nuestro estilo de vida, recien vamos a liberarnos y despues de hacer eso (conocerse, aceptarce y liberarse), podemos decir que descubrimos el amor verdadero. pero no el superficial, si no un amor puro y verdadero es el amor de Dios.

  74. El verdadero sentido de la vida, el centro de todo, el principio y el fin es y será siempre Dios pero muchos no lo vemos y en las cosas vanas de la vida nos hemos perdido y perdido el concepto de amar también, mal gastando el tiempo tratando de entender a los demás de conocer a los demás y no conocernos a nosotros primeros, aceptando el mal comportamiento de las demás personas y justificarlo con amor, porque le tememos a la soledad y al hecho de conocernos y examinarnos para descubrir quien somos en realidad y poder cambiar las partes dañinas en nuestro ser. Dios nos dio un manual de vida que es su Sagrada Palabra, si nos dirigiéramos mas habitualmente y la pusiéramos en practica este mundo sería otro. Jesús le devuelve la voz a la mujer y también le dice vete y no peques más, quizá también le quiso dar a entender (en la próxima que te encuentren, pueda ser que ya no este yo aquí) y entonces ahí hubiese muerto apedreada. Mr me parece muy interesante y bonito su articulo, bendiciones

  75. Es una excelente referencia la cual nos da a conocer sobre el sentido de la vida y semejanza de Dios donde nos da conocer lo valioso que es también formar vínculos mas allá de lo material, sino también a aprender que existen cosas importantes que ayudan a crecer a la persona dentro de todo ámbito y eso se llega a realizar con el amor de Dios

  76. Este ensayo es muy bueno e interesante, ya que habla de que el hombre tiene que aceptarse tal cual es con sus defectos y virtudes, ya que Dios puede ir perfeccionando eso poco a poco y también del amor que Dios tiene para con el ser humano, ya que el amor que él nos da es verdadero y sincero, trae paz a nuestras vidas y nos ayuda a seguir adelante, como dice en la biblia venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados que yo os haré descansar, quiere decir que él nos dará las fuerzas suficientes para seguir adelante en nuestro diario vivir, también que Dios no juzga ni condena al hombre sino que el siempre estará dispuesto a perdonar aquel que de corazón le pide perdón. Y nos enseña que Jesús da voz al que no la tiene, dignidad al que se la han quitado y han quedado desnudos. Por qué él nos ama.

  77. Es un articulo muy interesante y me llama mucho la atención ya que nos ayuda a saber mas del mundo y de nosotros mismo y de como hemos evolucionado al menos el hombre a tenido una gran trayectoria y el hombre actual debería ser mas cociente y darse cuenta que todos somos seres humanos y no juzgar a los demás tenemos que conocernos y aceptarnos tal y como somos y vivir ayudandonos unos a otros asi como lo hacia Dios…

  78. INTERESANTE ARTICULO.

    SIN DUDA ALGUNA EL HECHO DE PROPONER TRES PASOS ESENCIALES DENTRO DEL CONTEXTO HUMANO: CONOCIMIENTO, ACEPTACIÓN Y LIBERACIÓN NOS PERMITE COMPRENDER EL FRÁGIL SENTIDO DE LA VIDA; TRES PASOS ESENCIALES ENTRELAZADOS QUE LE PERMITEN AL INDIVIDUO AVANZAR, COMPRENDER Y MADURAR ACORDE A TODOS LOS FACTORES QUE INFLUYEN SOBRE EL.

    EL SENTIDO DE LA VIDA ES LA FELICIDAD; ESO QUIERE DECIR QUE BÁSICAMENTE LA PERSONA TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL EL DE VIVIR SIGUIENDO SUS PROPIOS IDEALES Y LO QUE SU PERSONALIDAD MISMA LE MANDE SIN OLVIDAR QUE ES UN SER HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS Y QUE SE DEBE A EL

  79. Este ensayo nos ayuda a nosotros como seres humanos que hemos sido creado a imagen y semenjanza de Dios a conocernos a si mismo cada persona y muchas veces tenemos miedo a estar solos o a estar en silencio, pero lo que no logramos comprender es que en el silencio podemos encontrarnos a nosotros mismo, podemos lograr conocernos mucho más y encontrar ese amor interior que existe en nuestros corazones. Porque si nosotros conocemos y amamos podemos mejorar la humanidad amando al prójimo como a nosotros mismo dijo Jesús.
    Debemos aprender a valorarnos y a respetar nuestra dignidad humana que se nos ha sido regalada y eso es una bendición de Dios. Es por ello que cada persona es un mundo distinto y si aprendemos a estar en silencio podremos desnudar nuestro interior.

  80. en este articulo habla sobre cual es el sentido de la vida, en que debemos de seguir los pasos esenciales que es conocernos, aceptarnos y liberarnos, y para esto la soledad es buena porque continuar con esos pasos continuar con ese desafio constante de enfrentarnos a nosotros mismos, es ese amor a nosotros mimos que nos hara ganar la batalla; cuando nos aceptemos y tengamos amor propio, los mismos que nos harán transformar el mundo, hacer feliz, regresarles sus esperanzas, su dignidad al prójimo, hacer esas acciones filántropas de corazón, ayudar sin recibir nada a cambio en lo personal me es suficiente el hecho de que las personas y/o animales están en muy buen estado y no descuidarme de su bienestar.

  81. Con respecto al sentido de la vida, en muchas ocasiones la presión de los problemas sociales hace que las personas quieran desmayar y no continuar con su vida, por las humillaciones que el hombre emplea de manera injusta, pero el amor de Cristo siempre estará para ti, ser cristiano y creyente de Dios es lo que te lleva a sobrevivir de las diferentes injusticias de la vida actual, Dios es dignidad y como tal Amor el reflejo del amor de Dios debe estar presente para todos los ciudadanos amarnos los unos a los otros, no de dientes para afuera sino de corazón, con humildad, el ser humano debe ser fuerte y valiente y no decaer en las tentaciones y malas practicas, peor aun dejarse humillar por otros, debemos reforzar nuestras actitudes y ayudar a las personas en los momentos mas difíciles, no solo ser “amigos y familia” en los momentos felices, es buscar el bien común de las personas y lograr satisfacción entre todos, debemos ver a los demás como “yo” y pensar en la igualdad, amor y respeto.

  82. Muy interesante, pienso que nos invita a reflexionar sobre él porque muchas veces pensamos que Dios nos da sentido en la vida, es decir; de la manera de cómo lo tomamos, pues hay quienes dicen iré a la iglesia para sentirme mejor pero este bienestar es momentáneo recreado por nuestra propia conciencia, pero que tal si esa visita a la iglesia no la hacemos como una solución instantánea en determinada situación y para poder sentirnos bien de la misma, si no que creamos en nosotros un bienestar a largo plazo llenando sentimientos y pensamientos negativos que desgastan fuerzas por obras positivas y fructuosas. El ser humano se ha acostumbro tanto en pensar que el prójimo es su hijo, hermano, padre, madre e incluso el mismo, y no se da cuenta que emanando bienestar a los demás (no solo a sus familiares sino a todo el resto del mundo) está creando placidez y felicidad para el mismo y su camino en la vida. Llenando cada persona vacía y solitaria con amor y bondad está sembrando una excelente semilla para el pasar de sus días.

  83. El ensayo en sí me parece muy interesante y a su vez considero que nos deja un mensaje muy importante, tanto para el cómo actuar para con nosotros y también con los demás.
    La reflexión constante –en la que somos guiados por el Señor– que debemos hacer hasta lograr conocernos a nosotros mismos, aceptarnos y liberarnos de todos los demonios internos que habitan en nosotros, para lograr una felicidad que se prolongará toda la vida, saber de qué somos capaces y cuáles son todos nuestros lados, tanto el bueno como el malo, deshacernos de los apegos, estar despiertos ante lo que nos rodea y lo que somos para trabajar en un “Yo” real. Solo si logramos dominar todo lo malo que hay en nosotros podremos estar bien con nosotros mismos; amarnos y amar a los demás.
    Y al conseguir amar a los demás, ellos conseguirán de nosotros respeto, ayuda y comprensión, aquel entendimiento de que todos somos dignos por el simple hecho de ser personas, que nadie puede juzgarte por tus acciones, ni mucho menos disminuir tu valor como persona por el simple hecho de cometer errores, porque sabemos que nadie es perfecto. De eso debemos tomar consciencia, para así devolverle la dignidad a quienes la han perdido y así alcanzar una felicidad conjunta con el mundo. Y quizá tome tiempo, pero los seres humanos –probablemente muy en el fondo, oculto en las sombra– es capaz de conseguir aquello.

    UPS – Grupo 1562.

  84. El presente escrito nos hace reflexionar , en el verdadero sentido de la vida y de la perspectiva que con eso conlleva, además de darnos cuenta del motivo de nuestra existencia.
    De todo eso puedo reflexionar que debemos enfocarnos en vivir en conjunto, en conste armonía y ayuda al prójimo, solidaridad, bien común, Sobre todo tener estima hacia uno mismo, tener conocimiento de los que nos rodea en el entorno.
    Noto que lo mas importante de este ensayo son los tres aspectos: liberarse, aceptarse, conocerse así mismo , y que lo esencial de eso es conocer, la secuencia de vida de Jesucristos, sus valores, pensamiento,además de como vivió como Humano, brillando de humildad, solidaridad, enfocado en el bienestar de los demás; eso se ve perdieron desde que se practican distintas religiones que pierden la costumbre tradicional y argumentan otro tipo de estilo al cristianismo, ya sea su historia, formas de practicarlos pero nosotros como personas con razonamiento y conocimientos dejemos de enfocarnos en eso, en aclarar las cosas, y actuar como verdaderos cristianos.

  85. El siguiente blog nos muestra que mentalmente, el hombre fue creado como un ser racional con voluntad propia – en otras palabras, el hombre puede razonar y elegir.
    La palabra profética muestra que somos peregrinos en este mundo, extranjeros en una tierra extraña, sin derecho a ciudadanía, sin una ciudad de permanencia, sino de camino a la ciudad futura permanente del cielo. Eso es lo que, en definitiva, nos recuerdan todas nuestras añoranzas e insatisfacciones en nuestro corazón. Cada ser humano lo perciba conscientemente o no añora ese mundo perfecto del cual fue creado, y a Dios por quien fue creado. Y si lo buscamos a Él y a Su reino, Él tampoco se avergonzará de ser llamado Dios nuestro.
    Nuestro origen se encuentra en un mundo mejor, el paraíso, y nuestro objetivo es un mundo mejor, el paraíso.

  86. Este articulo es interesante ya que debemos aceptarnos tal y como somos, liberarnos. La vida tiene un sentido tan profundo que suele escapar al ajetreo del nuestro hacer cotidiano. Nos perdemos en preocupaciones centradas, muchas veces en logros que, si bien tienen su importancia, carecen de trascendencia respecto a ese sentido: el trabajo, los negocios, el prestigio, el “status” en todo lo que hemos aprendido a lo largo del semestre es que Dios no juzga nuestros errores, el nos perdona cada falta que hemos cometido. Dios es misericordioso con cada uno de nosotros. Nos enseño el sentido de la vida.
    Dios creó al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creo Inicia desde el primer momento de su concepción. Tal dignidad está por tanto presente en cada fase de la vida humana.

  87. Este mensaje nos indica que la antropologia cristiana nos ayuda a comprender a Dios, en el sentido de la existencia, uno de los temas que mas me gusto es enfocarnos en comprender la vida, a saber quienes somos y por que estamos aqui en este mundo.

  88. El conoscimiento bíblico es el que puede abrir nuestro entendimiento de forma en que podamos saber que ser Cristiano no es fácil, es más la biblia nos enseña que el simple hecho de seguir a Jesús va a traer conflictos, (1 Corintios 10:30 ) o solo con los que nos rodean, también con nosotros mismos.
    Nuestra vida en Dios es un acto de equilibrio, Dios quiere que tengamos confianza en nosotros pero siendo humildes, auto suficientes pero dependientes de él, que construyamos un futuro pero a la vez estemos listos para morir esta noche…
    Por eso ,marcar la diferencia, siendo luz, no es sinónimo de debilidad, es algo que viene de la confianza de que Dios está controlando todo lo que pasa en nuestra vida. Salmo 31:7

  89. El conocimiento bíblico es el que puede abrir nuestro entendimiento de forma en que podamos saber que ser Cristiano no es fácil, es más la biblia nos enseña que el simple hecho de seguir a Jesús va a traer conflictos, (1 Corintios 10:30 ) o solo con los que nos rodean, también con nosotros mismos.
    Nuestra vida en Dios es un acto de equilibrio, Dios quiere que tengamos confianza en nosotros pero siendo humildes, auto suficientes pero dependientes de él, que construyamos un futuro pero a la vez estemos listos para morir esta noche…
    Por eso ,marcar la diferencia, siendo luz, no es sinónimo de debilidad, es algo que viene de la confianza de que Dios está controlando todo lo que pasa en nuestra vida. Salmo 31:7

  90. Estuvo muy Interesante y nos deja una gran enseñanza, debemos ser humildes y Dejar que Dios Guié nuestra vida nuestra vida y camino, cuando Él lo hace y obra en nosotros, de alguna forma se nota en nuestra forma de actuar somos diferente a otros, y tiene razón, ser cristiano no es fácil porque vendrán muchas adversidades que hay que pasar, pruebas, tentaciones que nos van a incitar a caer en el pecado pero Dios no nos manda pruebas mas allá de las que podamos soportar, no es malo ser tentado, es malo caer en la tentación, por eso es mejor fortalecernos espiritualmente cada día, con su ayuda nos ayudara a ganar cualquier batalla.Como nos mando Jesús. “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.”Juan 13:34-35. Esta es la clave de todo de esa forma podremos aceptarnos tal y como somos sin juzgar a nadie de esa forma también podremos conocernos, aceptarnos y librarnos y el propósito que Dios tiene para nosotros.
    Dejo una linda enseñanza su Articulo, Dios lo continué Bendiciendo.

  91. Excelente reflexión, concuerdo con usted porque Dios nos llamó a ser luz en medio de tinieblas y eso es lo que debemos practicar cada día y que mejor que obrando de buena manera con el prójimo que más lo necesite siguiendo los pasos de Jesús quien es nuestro mejor ejemplo, ser cristiano no es fácil pero esa es nuestra lucha buscar la perfección en Dios, buscar cada día ser semejantes a él, pero para ello debemos aprender primero a conocernos, aceptarnos y liberarnos de nuestra mala manera de vivir y pensar tendiendo la mente de Cristo para poner por obra el primer y gran mandamiento que es amar a Dios con toda nuestra mente y corazón y a nuestro prójimo como a uno mismo.

  92. Me parece un ensayo, muy interesante y en realidad pienso que nos ayuda a reflexionar mucho, en el estilo de vida que llevan muchas persona, en donde sienten que necesitan ser amados por otras para sentirse plenos, pero en realidad no se dan cuenta que si no comenzamos por amarnos y conocernos a nosotros mismo, nunca encontraremos esa plenitud de estar vivos.

    Darle sentido a la vida no solo implica obrar por el bien de uno mismo sino también buscar el bien común, dándole el apoyo necesario a quienes más lo necesitan, aquellos que son callados y oprimidos por el yugo de los grandes y ostentosos. Es aquí en donde empezaremos a construir un nuevo camino hacia Dios, un camino el cual no solo nos llevara a nosotros a la plenitud sino también a todos aquellos a quienes ayudemos.

  93. Me es dado cuenta que todo este articulo nos ayuda en nuestra vida diaria gracias a que debemos saber como actuar en los momentos alegre y dificiles de la vida al saber en que estamos mal o no en que el momento de hablar decir algo saber que decir sin afectar a las demas personas tener que conocer asi mismo antes de conocer a los demas me enseño a tener mas precauicion en ñps que hacemos

  94. ESTE ENSAYO ME AYUDA A COMPRENDER UN POCO MAS EL SENTIDO DE LA VIDA Y CONCUERDO CON EL HECHO DE QUE HAY QUE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS SABER QUIENES SOMOS, DE QUE ESTAMOS HECHO QUE PODEMOS BRINDAR A LA VIDA, ACEPTARNOS CON NUESTROS DEFECTOS Y VIRTUDES YA QUE MUCHAS VECES BUSCAMOS CRITICAR AL RESTO PORQUE NO ACEPTAMOS SUS DEFECTOS O SU MANERA DE PENSAR OLVIDÁNDONOS QUE EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO YA QUE SI NO NOS ACEPTAMOS NO PODEMOS ACEPTAR AL RESTO Y EL LIBERARNOS PARA ENTRAR EN ARMONÍA CON EL MUNDO Y BUSCAR ACTUAR CON BIEN.

  95. Lo más interesante de este articulo para mí fue el hecho de hablar sobre conocernos a nosotros mismo, ya que hoy en día está claro que las personas ven de mala manera a la soledad, cuando más bien la soledad indirectamente es nuestra mejor amiga, ya que podemos en ella ver el reflejo de lo que somos, sin trucos, sin engaños, solo nosotros y nada más que eso, gracias a la soledad es donde dependiendo de nosotros podremos o tumbarnos y dejarnos caer, o enfrentarnos y ser mejores, para brillar, para amar, porque para ser luz y amor hacia los demás primero debemos estar sanos nosotros mismos desde el interior. Si somos capaces de ver a través de nosotros nuestro ser seremos capaces de hacer algo por alguien, solo así seremos capaces de ir por la vida siendo protectores de las buenas cosas dando esperanza y respetando la dignidad de los demás sin importar que clase de persona sean. Porque eso es amor, es respeto, sabiduría, coraje por hacer lo correcto, y definitivamente sentirnos libres aun cumpliendo con las responsabilidades que elegimos tener.

  96. Este ensayo nos pone a reflexionarde la forma en cómo actuamos las personas, vivimos por vivir, sin conocernos, sin darnos paso a algo más, sin darnos una oportunidad para sacar beneficios. Habla sobre la búsqueda del sentido de nuestras vidas, vivir en armonía ya que así podemos descubrir el amor de verdad esto es muy importante en la vida ya queasí podemos estar bien con nuestro prójimo.

  97. Bueno este ensayo nos hace entender de las opciones más fundamentales que nos ayudan a vivir, la razón por la que vivimos y por la cual salimos adelante cada día yo como persona cada mañana le agradezco a Dios por un día mas de vida y por que me tiene a lado de las personas que mas amo que son mi familia ya que por ellos estoy donde estoy y por eso hay una razón porque vivir. también este ensayo nos da entender que nos conozcamos cada día como persona y que nos aceptemos como somos y que por cada cosa que nos pase debemos aprender de los errores.

  98. Muy buen articulo definitivamente, nos deja una reflexión de vida e incita a conocer el verdadero significado de ser cristianos, el sentido de esta vida y darnos cuenta como actuamos día a día.
    También como llevamos el sentido de la vida, conocernos, vivir-nos y auto definirnos.
    Definitivamente comprendemos el mensaje cristiano del amor.

  99. Este articulo es importante e interesante, ya que nos enseña muchas cosas,como el sentido de la vida; es uno de los temas que mas me llamo la atencion , enfocamos en comprender la vida, en conocer nuestras virtudes, aceptarse como es uno y liberarse de todos los miedos que tengamos buscando el amor verdadero en Dios que es grande y poderoso.

  100. La Antropología va encaminada con la Teología con las enseñanzas , las virtudes que Jesús nos dejo , a través de este texto nos deja una gran reflexión acerca del sentido de la vida , nos enseña sobre el amor hacia Jesús en que debemos de levantarnos y no mirar atrás , en que debemos dejar atrás nuestros pecados y la penitencia es hacer lo contrario de lo que siempre has hecho , en conocerse a uno mismo y descartar siempre lo malo de uno , eliminar las cosas negativas para de esta manera sentirnos felices y refugiarnos en el amor del Señor de tal manera que es una bendición .

  101. Opiniones y pensamientos ilustrados a traves del tiempo y que solamente se gana a traves de la experiencia en donde el ser humano tiene la pregunta en cuestion de saber quien es.?, quien es su creador.? Y cual es su proposito.? Esas preguntas se mantiene en la cabeza de las personas, donde el centro del todo, ya sea Dios es la revelacion que las personas esperan que sea y que este pensamiento exacto de la vida genera una reflexion de vida, de donde provengo y hacia donde voy, sin olvidar el sentido de busqueda que todo tenemos por lo que nos aceptamos y nos liberamos de los prejuicio de la sociedad o el mundo donde se maneja la palabra a traves de los actos conjurados en una ideologia que se basa en la comunicacion y convivencia con Dios. Es muy valioso el mensaje por que atravez del sentido de la vida tenemos que ser capaz de reconocernos aceptarnos como somos ,debemos aprender a liberarnos de nosotros mismo y de los apegos. Dios siempre nos va a poner barrera para así poder ver que tan fuerte somos para la vida, por eso nunca debemos juzgar o dejar criticar las cosas o situaciones que vivimos, porque cada persona como se dice cada uno busca el mal, y nunca debemos juzgar a las personas por ser mas o menos que nosotros porque no es así todos somos iguales ante los ojos de Dios. Se puede pensar que existe un prejuicio en la sociedad donde los tratados y la retorica de este mundo genera un cambio en base una ideologia implantada o en los hechos historicos donde nos indica que Tenemos hacer, donde uno se ve obligado a llevar una vida ordenada a traves de un sistema socialista donde indica lo que se debe hacer y la libertad queda en segundo plano. La convivencia y la realizacion como persona e individuo que busca una razon de ser y espera siempre el sentido de la justicia y podemos observar que su opción fundamental son aquellos que no tienen voz, a quienes les han robado su dignidad y han quedado desnudos, donde el alimento y la palabra de Dios y sus enseñanza ayuda a ser libres. Su enseñanza genera libertad y tambien genera apoyo para los que quieren hablar y no pueden. Para concluir, es un excelente articulo o pensamiento exacto donde muestra que se puede cambiar vidas.

  102. Excelente articulo ya que definitivamente es una gran reflexión para el ser humano y saber porque realmente estamos aquí en la Tierra, cada uno en este mundo tiene un propósito en la vida el cual debe descubrir personalmente, demostrar su mayor potencial como ser humano y principalmente apreciarse y valorarse a si mismo, para querer o amar a alguien, uno debe amarse a si mismo. Si en alguna circunstancia de nuestra vida nos enfrentamos a un peligro y no morimos en ese momento es porque aun no estamos para irnos y allí es cuando la situación se hace inexplicable y nos hacemos la pregunta ¿Porque no morí? ¿Porque sigo vivo? en algún momento de nuestras vidas nos suceden y es realmente cuando valoramos la vida y debemos estar completamente agradecidos con Dios. La vida no es nada fácil y mientras mas difícil se muestre mas sera la gloria y dicha de una persona el poder salir victorioso ante las adversidades. El apoyo moral y sin necesidad de recibir nada a cambio es lo que realmente engrandece el corazón a un ser humano.

  103. Muy buen articulo, una de las más interesantes aventuras que se nos presentan en la vida es encontrarle sentido. Si, es correcto, la Vida tiene sentido, pero nos corresponde a cada uno encontrarle el sentido individual que nos permitirá aprovechar al máximo nuestra travesía por este mundo.

    Se trata de encontrar las respuestas particulares a las preguntas ¿De qué se trata la vida?, y ¿Qué vine a hacer aquí?. Se trata de respuestas particulares porque necesitamos respuestas que nos sirvan a nosotros.

    Es decir, a cada ser humano le toca encontrar sus propias respuestas, a cada cual le toca descubrir su propia verdad. Lo que es útil para uno puede no tener sentido para otro, y lo que es significativo para este último puede carecer de valor para el primero.

  104. Ese sutil pero valioso y fuerte significado del AMOR define el sentimiento de Dios hacia todos sus hijos, sin duda alguna ese AMOR que nos alimenta día a día nos hace encaminarnos para descubrir y conocer que esperamos en nuestras vidas, aceptando ese AMOR celestial que nos liberar para construir nuestro propio destino. Con lo citado queda firme el compromiso de cada cristiano el de ser mas humanos y tener una visión pura y mas cercana con quien mas nos necesita y brindarles todo nuestro amor y cariño. En definitiva hemos reflexionado con este ensayo, nuestro rol en la sociedad como cristianos.

  105. Este articulo me parece demasiado interesante debido a que nos da a comprender que el sentido de la vida es amar a Dios sobre todas las cosas y creer siempre en él ya que él nos ama por encima de todas las coas.
    Pienso que lo tres aspectos son importantes porque se descubre el amor, pero no aquello que llamamos amor, sino el amor de verdad, aquella luz de nuestro interior que quiere brillar con toda su fuerza y que desea ser feliz, encontrarse con el mundo y transformarlo, es ese amor que nos habita y nos impulsa a luchar, a ser diferentes, a vivir de verdad, sin apegos, ni frustraciones, sin pensamientos pesimistas sobre nosotros mismos, sino en libertad y con ojos críticos y despiertos.
    Gracias a este artículo puede lograr entender algunas interrogantes que tenía sin poder tener alguna respuesta específica y concisa.

  106. Es muy importante el hecho de hablar sobre la dignidad y el deber del cristiano y el ejemplo que nos habló sobre la mujer y Jesús, pues, hoy por hoy vivimos en una sociedad donde a excusas de tener libertad de expresión, se agrede en varias ocasiones la dignidad de otra persona, es un hecho que se ve muy a menudo a través de internet y es que a partir de este punto hay una gran diferencia entre tener libertad de opinión y agredir con nuestras palabras a los demás sin tener una pisca de susceptibilidad y respeto, literal no lanzamos piedras a la gente que obra mal, pero si lanzamos muchas palabras hirientes y es aquí donde de verdad todos deberíamos preguntarnos, ¿acaso nosotros somos las más indicados para señalar a alguien de tal forma y criticar sin más, su pensamiento, su inclinación sexual o su forma de vivir? Creo que ser cristianos significa dejar de criticar a tu prójimo y hacer algo por él, por ayudarlo a que mejore, por ayudarlo para que se respete su dignidad, a no señalarlo para que su dignidad este por los suelos a la vista de todos, ser cristiano significa hablar menor y dar la mano, porque todos somos hijos de Dios y todos sin importar nuestras costumbres o pensamientos, todos somos dignos por ser sus hijos.

  107. Muy buen artículo, ya que nos hace reflexionar sobre nosotros y cuestionarnos como estamos llevando y enfrentando la vida mediante tres aspectos muy importantes el conocerse asimismo, aceptarse uno mismo y liberarse y gracias a esto podemos evaluar nuestro estilo de vida y así tomar las correctas decisiones y vivir como es debido ya que el ser humano es un individuo que busca trascender y auto realizarse con los demás y los más importante siempre busca ser feliz y si no nos conocemos nunca podremos liberarnos de nuestros apegos y por ende no podremos ser felices y hacer feliz a los demás.

  108. Este artículo es de mucho interés, ya que nos habla del sentido de la vida, y como apreciar este gran valor a través de tres pasos fundamentales: Conocimiento, aceptación y liberación, para poder encontrar el verdarero significado de la vida tenemos que conocernos nosotros mismos y poder convivir con nuestros defectos, dejarnos de perjuicios que solo nos llenan de rencor y odio, para así sentirnos libres de amar y conocer el verdadero amor que Dios nos tiene a cada uno de nosotros. Debemos de reconocer y aceptar que toda persona nace con una dignidad ineherente y que cualquier diferencia debemos de respetarla porque esa es la verdadera esencia de nuestra existencia.

  109. Este articulo me lleva a reflexionar de mis acciones en esta vida. Acerca del descubrimiento del sentido de la vida nos lleva a conocernos a nosotros mismos, aceptando nuestras virtudes.
    Es realmente impresionante como el sentido de la vida es direccionado en tres simples pasos de conocimiento, aceptación y liberación los cuales están conectados entre si y mas que nada uno llega a un profundo concepto de la doble vida, debido que nos permite cuestionar, el origen de uno y a la vez permite la aceptación de la humanidad que permite vivir en paz y armonía mediante la liberación aceptando todas las teorías dadas.

  110. En mi opinión el artículo es excelente porque nos invita a conocernos, analizarnos, observarnos y no tener miedo de estar solo porque es bueno tener un tiempo de silencio y encontrarnos con nosotros mismos, conocer cuales son nuestras virtudes y demonios, y así aceptarlas y eliminarlas, para poder vivir en alegría y paz, descubrir el amor de verdad ese que nos impulsa a luchar, a ser diferentes, sin apegos, ni frustraciones, teniendo un sentido para la vida.
    También nos invita a ser mejores cristianos, dejar de lado las críticas, dejar de sentir que somos superiores a las demás personas y que por eso tenemos el derecho de poder juzgarlas, de sentirnos que somos perfectos, porque estamos errores todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, y este articulo nos recuerda que tenemos que seguir el ejemplo de él, debemos respetar la dignidad de los demás, ayudar cuando alguien necesite de nosotros ya sea material o emocionalmente.

  111. Estimado permitame primero felicitarlo por tan buen mensaje que nos deja pero mas que eso por tener la valentia de publicar un mensaje impartiendo sus conocimientos y tambien su forma de pensaer, al leer este ensayo me hizo pensar, reflexionar sobre la vida que nos ha regalado Dios, hacer un analisis propio de ver en que manera la estoy aprovechando y asi mismo como le doy la gracias a el en cada accion que realizo en el diario vivir, sea en la familia, la universidad y el trabajo.

  112. Lo que puedo observar de este blog, es que nos recuerda una vez más que no todo lo que parece estar bien está bien o lo que parece estar mal está mal, ya que es muy normal hoy en día que la gente se haya acostumbrado a señalar a alguien por una mala acción y por eso nos creemos con el derecho de señalar y gritar sobre lo mal que lo hizo o creer que está bien callar sobre problemas solo porque no nos compromete, podemos ver que la humanidad critica cuando no tiene que criticar y calla cuando tiene que hablar, este post nos pone a reflexionar en que cuando hablemos lo hagas para ayudar y levantar la dignidad de alguien, así como cuando hay que callar pero a cambio dar la mano, ya que a pesar de los males que tengamos Dios nos ve a todos por igual y lo único que quiere es que dejemos de criticarnos y nos demos la mano como los hermanos e hijos dignos de Dios que somos.

  113. Este es un blog muy importante e interesante nos enseña el valor de la vida es necesario querernos por lo que somos saber que valemos mucho, aceptarnos y tener paz con nosotros mismos. El amor de Dios es muy importante nos ayuda a saber de que somos capaces con todas las pruebas que nos pone así sea una batalla muy difícil que si nos caemos nos volvemos a levantar y con más fuerza porque sabes que él está de nuestro lado y que nunca nos dejara solo. Tenemos que ser siempre buenos con las personas asi no recibamos lo mismo por parte de ellos, estar libres con nosotros mismo es el mejor remedio para tener deja una paz y una tranquilidad.

  114. Míster Víctor Iza, lo que acabo de leer es algo realmente hermoso, palabras que llegan y hacen reflexionar de que Ser Cristiano hoy es un desafío y una bendición. Pues desde muy pequeña me han inculcado Que Dios es el sentido de la vida, o que Dios da el sentido a la vida, sobre todas las cosas, él nos ama y por esta razón hay que ser benevolentes con nuestro padre y recíprocos, brindar lo mucho o poco que tengamos sin esperar nada a cambio. El amor no condiciona, pero si compromete, lo que apasiona no encarcela, sino que libera, y se libera en el compromiso y en la responsabilidad, parecería ilógico, pero quien ama generalmente hace la diferencia, es cierto el pecado nos atrae pero justamente la penitencia es hacer lo contrario y eso es lo que Dios quiere de nosotros, que seamos la diferencia que demos lo mejor de sí.

  115. Dios es nuestro Creador. La Biblia dice: “Es Dios quien nos ha hecho, y no nosotros mismos”, el Creador tiene un propósito para todo lo que ha hecho, incluida la humanidad, Dios nos creó con una “necesidad espiritual” la cual incluye el deseo de hallarle sentido a la vida, el quiere que satisfagamos ese anhelo y Satisfacer nuestras necesidad espiritual cuando nos esforzamos por conocer a Dios y ser sus amigos, algo que no está fuera de nuestro alcance. De hecho, la Biblia nos hace esta invitación: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes”A fin de ser amigos de Dios, debemos cumplir con el propósito para el cual nos creó. La Biblia deja claro cuál es ese propósito: “Para esto fue creado el hombre: para temer y amar a Dios y obedecer sus mandatos”Considero que el amor de Dios es tan grande que nos da la oportunidad de encontrar la felicidad en nosotros mismos.
    Nosotros solo podemos encontrar este grandioso sentimiento ayudando a los demas ,es decir convirtiendonos en la voz de los que no pueden hablar, Pero para poder ayudar primero deberiamos aceptarnos tal como somos , sin prejucios ,con mente optimista de que puedo cambiar para ser alguien mejor.

  116. Este artículo menciona 3 circunstancias muy importantes conocerse, aceptarse y liberarse. La Biblia siempre enseña lo sagrado que es la vida, a lo contrario de los valores reflejados en nuestra sociedad. Por eso tenemos el sexto mandamiento que es el valor sagrado de la vida humana esta basado en el hecho de que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. En Mateo 15:18-20 Jesús nos hace claro esto: “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre”.  Esto nos hace ver todo lo que dice la Biblia sobre el valor y la dignidad está basado en la Creación. Los seres humanos no son resultados accidentales o eventos naturales sin propósito.

  117. Este ensayo nos indica que, para descubrir el sentido de la vida, aquello por lo cual sigues vivo y te niegas a morir; es imprescindible 3 pasos esenciales: conocerse, aceptarse y liberarse.
    Debemos conocernos a nosotros mismos, analizarnos y no temerle a la soledad ya que estando solos podemos concentrarnos en el encuentro consigo mismo. Esto nos ayudara a aceptarnos tal cual somos y liberarnos de nuestras frustraciones, cosas que nos confunden y a las cuales nos aferramos porque son parte de nuestra vida. Puede llegar a ser un proceso difícil, pero es necesario para poder vivir en alegría y paz.

  118. En la actualidad vivimos nuestros días con cierta indiferencia hacia lo que sucede a nuestro alrededor, estamos atrapados por una visión errónea de la felicidad y la libertad, la sociedad nos infunde creencias y costumbres superficiales. Creo que debemos tomar conciencia sobre el verdadero sentido de la vida, conocernos a nosotros mismos, entender y seguir la guía que Dios nos ha dado a través de su hijo, debemos recordar que la verdadera libertad es encontrar el sentido a nuestra vida, poder ser seres más humanizados, recordar que el amor debe ser la base de cada acción realizada, sensibilizarnos con lo que sucede a nuestro alrededor, tal como Jesús enseñó en sus bienaventuranzas, ayudar al desamparado, dar ropa al desnudo, alimento al hambriento, debemos ser más conscientes de que no solo nosotros importamos si no que debemos abrir los ojos y brindar nuestro apoyo a los demás, no juzgar sino ser bendición en la vida de otros y utilizar nuestros dones en favor de los demás.

  119. Me parece muy positivo el escrito debido a que se plasma la manera que tiene el hombre de pensar sobre la comprensión que se tiene del sentido de la vida.
    Se afianza lo que en algunos casos ya sabemos que es que la búsqueda del sentido de la vida no está netamente de las cosas de afuera, sino dentro de la razón por la cual vivimos, para ello debemos conocernos, aceptarnos y liberarnos, debido a que conocerse es aprender a ver, observar y analizarnos dentro de todos los marcos, por ello debemos darnos tiempo para nosotros mismos en entendernos y desarrollar herramientas para ser mejores y poder sobrellevar cualquier hecho que se nos presente.
    Aceptarnos porque debemos valorarnos y apreciarnos por todo lo que somos como esencia, porque aunque tengamos defectos y cualidades, son nuestras virtudes las que nos hace únicos, seres humildes, solidarios y semejantes a Dios.
    Liberarnos porque debemos despojarnos de todo aquello que nos intranquiliza, debemos buscar y hacer lo que nos apasiona, porque lo que nosotros hagamos con amor libera, nos hace volar y esforzarnos por buscar alcanzar todo lo que nos propongamos.

  120. Me parece importante este ensayo, ya que nos da a reflexionar que es el sentido de la vida para alcanzar una comprensión total del sentido de nuestras vidas, es preciso el equilibrio. Gracias a esta atinada aseveración deducimos que el significado de nuestras existencias debe alcanzarse utilizando equilibradamente la mente, el alma, el cuerpo y el corazón, para muchos encontrarle el sentido a la vida es algo sumamente difícil, una tarea que le corresponde a cada quien, una lucha interna que puede durar toda una existencia. Incluso habrá el que nunca lo logre, o al que nunca le interese hallarlo creo yo que es importante que todas las personas nos conozcamos a si mismo y le encontremos el sentido a la vida

  121. muy de acuerdo con usted mas que todo en la ultima parte pues el verdadero mensaje del evangelio se a perdido y en otros casos se a empobrecido mucho , pues se encuentran personas que te buscan moldear a la forma que ellos desean sin darse cuenta que no estan respectando tu dignidad humana , tu libertad como persona , asi tambien indirectamente muestran un evangelio de seres perfecto dejando de lado lo que realmente Jesus vino a enseñarnos y es el ser humanos , el tener esta calidad de vida de ayudar a los demas , de respetar ideas que no esten de acuerdo con las nuestras y asi mismo decisiones por lo cual no podemos ser jueces de nadie sino tan solo esa mano extendida que puedan encontrar .

  122. Me parece interesante el tema ya que nos habla de la vida en sí y de lo que es Dios, hoy en día nosotros los seres humanos vivimos porque podemos respirar el aire que nos regaló Dios, vivimos la vida como una monotonía, mientras que hay que agradecer a Dios por regalarnos un día más con nuestra familia, amigos, compañeros etc.
    Dios es nuestro creador y no nosotros mismos, a él hay que darle las gracias que estamos con vida y la vida hay que vivirla conforme a los mandatos de Dios, seguir sus reglas ( mandamientos) ayudar a los que más lo necesitan como Jesus nos enseñó.
    Debemos ser solidarios ante toda ocacion, y más aún cuando lo amerita, Dios es el camino y Libertad.
    A él le debemos la gracia y la Vida.

  123. En mi opinión, este artículo se muestra realmente interesante nos ayuda a que reflexionemos en la manera que estamos haciendo las cosas en nuestro diario vivir a conocernos más, amarnos tal y como somos aceptarnos con nuestros defectos y virtudes.
    Darle sentido a nuestra vida sin importar los problemas que tengamos, nos enseñó a vivir en plenitud con los demás a construir un nuevo rumbo y tener una mejor comunicación con Dios.

  124. Este ensayo es muy interesante, porque nos habla sobre el verdadero sentido de la vida, y los tres pasos esenciales para poder apreciarla de la mejor manera: Conocimiento, aceptación y liberacion, saber que tenemos que conocernos bien como personas y conocer a los demas, de ayudarnos y ayudar a nuestro projimo sin nada a cambio, ser honestos y solidarios con quien mas lo necesita, porque asi debe ser, no ver solo por nosotros mismos sino por los demas, ya que Dios nos ama, porque todos somos sus hijos, y debemos obrar bien siempre y el sabra recompensarnos de la mejor manera. Debemos vivir en armonia con toda la sociedad, brindar nuestro amor y velar por los demas y hacer todo lo bueno que podamos, porque asi demostramos que cada dia estamos mejorando como persona.

  125. Es interesante como ha logrado transmitir no solo su punto de vista, sino una realidad existente, algo que no muchos logramos ver, ni nos ponemos a analizar, quizas por eso la mayoria de gente no se siente feliz.
    Creo que es muy importante enseñar a los demas a estudiarse a si mismos, a conocerce, a aceptarse, puede que asi descubramos lo valiosos que somos y lo que podemos brindar a los demas, descubrir como podemos aportar al mundo.
    Ademas la felicidad no se puede encontrar en otros, primero debemos ser felices por nuestros propios medios.

  126. La pregunta por el sentido de la vida suele ser considerada como la pregunta más
    profunda de la filosofía, mundana o académica: incluso se llega a definir al hombre
    como «el ser capaz de interrogar por el sentido del ser», de su existencia, de su vida;
    así, Heidegger. La pregunta suele formularse de este modo: «¿cuál es el sentido de la
    vida?» No faltan respuestas: religiosas, morales, políticas: «la vida es la ejecución de
    una comedia, o de una tragedia, escrita por un idiota», &c. Pero tampoco faltan quienes
    no encuentran satisfactorias tales respuestas y llegan a dudar de la consistencia de
    las preguntas: «¿acaso tiene la vida sentido?» «¿no es la vida un sin sentido, incluso
    un contrasentido, puesto que acaba indefectiblemente con la muerte?

    Cuestiones que piden evidentemente un tratamiento filosófico. Filosofías diferentes
    ofrecerán también tratamientos diferentes que, sin embargo, cuando sean verdaderamente
    filosóficos, no podrán considerarse como si discurrieran en planos incomunicables,
    puesto que cada uno de ellos tendrá que vincularse, aunque sea polémicamente,
    con los demás, a fin de confrontar la estructura de los campos respectivos, medir los
    propios argumentos y poder fijar su alcance. Nosotros onecemos aquí una exposición
    esquemática del asunto desde la perspectiva del materialismo filosófico.

  127. Creo que en la vida cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de realizar muchas tareas ya sean : creativas , productivas , operativas … etc , donde nos ayuda aprender de que se trata la propia vida , pero de todas las tareas que realizamos unas de las mas difíciles son conocerse, aceptarse y liberarse como lo menciona en este ensayo
    Estos 3 pasos esenciales nos ayudan a reconstruir el sentido de nuestras vidas , partiendo del reconocimiento del valor y amor propio , es algo complicado pero no imposible si ponemos de nuestra parte para renovar nuestra vida , nuestro espíritu llegando así a destacar ese amor que habita en nosotros y nos impulsa a luchar cada día , a ser diferentes, a vivir de verdad, sin apegos, ni frustraciones, sin pensamientos pesimistas , a tener confianza en nosotros mismos y saber que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr siempre viviendo de una manera que le agrade a Dios .

  128. Es un gran ensayo que nos exhorta y caigo en cuenta en una palabra que hoy esta casi perdida en un mundo muy plástico, consumista y desechable, y esta es el “amor”. Ese amor que no es ambiguo que esta ahí por medio de Jesucristo. Pero antes que decir u opinar sobre aquello, es algo muy real en cuando se menciona 3 palabras que muchos de nosotros no aplicamos en nuestras vidas, que es el ” conocerse en todo su explendor, aceptarse hasta en lo mas insignificante y por ultimo el liberarse”, liberarse de eso que te lleva a quedarte en un lugar del tiempo y no te deja avanzar, y cuando logras estas 3 condiciones es ahí donde empieza a nacer el amor de Dios en nuestras vidas y para cuando haya crecido, podamos dar de el a las demás personas que están necesitadas, y no solo basta con hacer una obra de caridad, si no ir mas allá, como Jesucristo nos enseña en todos esos pasajes de la biblia a estar atentos con sentido critico y alerta a todo..

  129. Muy bonito articulo, este hace referencia a tres circunstancias muy importantes conocerse, aceptarse y liberarse.
    El sentido cristiano de la vida es hacer el bien y amar a Dios sobre todas las cosas.
    Cuando nos interrogamos sobre nuestra existencia humana, experimentamos la presencia de la alteridad sobrenatural. Cualquier motivo puede ser válido para iniciar la relación con el absoluto (Dios).

  130. Este ensayo relata de la antropología cristiana porque nos enseña muchas cosas, cómo Dios es el sentido de la existencia, se enfoca en comprender la vida, conocerse, aceptarse así mismo y querernos tal como somos sin dejarnos llevar por la sociedad sin temor a nada, comprendiendo el sentido de la vida .Me pareció algo muy importante el de sólo encontrarnos a nosotros mismos y que Dios nos guiara nuestro camino

  131. Es muy cierto lo que esta publicado en este ensayo , muchos estamos ligados a nuestras dolencias , ataduras , resentimientos . El sentido de la vida sin duda es transcender de ahi el parrafo que no se matarian pero este sentido solo lo aplicarian si es de por medio la muerte mas no frente a circunstancias que tambien lo requieran un sin numero de problemas . Ademas que nos enfrascamos en problemas y nos despojamos de eso que nos nos deja avanzar en nuestras vidas cotidianas , para ser mejores personas y haci practicar los principìos de Jesus como el amor verdadero , ese amor que no ata que mas bien te hace feliz.

  132. En este ensayo no da a conocer que Dios es nuestro camino, la verdad y la vida. Que debemos tener en cuenta los tres pasos para este descubrimiento del sentido de la vida que es conocimiento aceptación y liberación.
    Pero cabe recalcar que a veces tenemos miedo en conocernos a nosotros mismos, por eso debemos romper ese paradigma de encontrarnos y aceptarnos tal y como somos, a luchar, a vivir la vida sin la crítica de los demás amarnos y ser semejantes en esencia de Dios.
    Cumplir con los mandamientos y las bienaventuranzas que nos ha dejado como guía espiritual y personal, porque Dios es amor es el obrar el bien. Observar que la opción fundamental son aquellos que no tienen voz y que les han robado su dignidad. Por lo cual es fundamental en el sendero de la vida es ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

  133. El contexto del artículo es muy bueno, es profundo. Considero que nos comparte el análisis de los dos puntos de vista: Quienes creen en Dios y quienes no. Pero sobre todo resalta que para desarrollarnos como ser humano, lo hacemos a través de las enseñanzas de Dios. Ya que para actuar, convivir en sociedad y como individuo, lo hacemos mediante lo que la vida o la naturaleza nos proporciona. Y todo eso viene de Dios.

  134. Al ser humano le atañen, la sed de trascendencia y el sentido de la vida. Hay opciones fundamentales que nos ayudan a vivir. Sócrates dio a conocer una de sus frases celebres la cual decía “conócete a ti mismo”. Uno ahí aprende a conocer y se da cuenta que no podemos mentirnos a nosotros mismos, sabemos cada error que cometemos, conocemos cada paso en falso que damos.
    Con el tiempo llegamos a conocer nuestras virtudes y nuestros defectos; pero si nos ponemos a darnos cuenta nuestros demonios no nos dejan vivir en paz y con alegría; pero para todo esto podemos llevar un proceso para poder trabajar con nosotros y así poder tener una vida sin conflictos con nosotros mismos.
    Hay circunstancias donde nos conocemos y aprendemos a aceptarnos tal cual somos; y podemos dar a conocer la luz que hay en nuestro interior la cual llega a brillar con cada paso firme quedamos y así tenemos una paz interior, la cual a eso nos ayuda hacer felices y así podemos encontrarnos con el mundo y podemos transformarlo en un lugar mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website